WiFi EasyMesh

Que es Wi-Fi EasyMesh

Un nuevo estándar Wi-Fi EasyMesh podría permitir que diferentes enrutadores de malla trabajen juntos, este gran avance en las conexiones de red Mesh permite mezclar y combinar diferentes marcas de dispositivos, y entenderse entre sí.

En los últimos tres años, los enrutadores de malla, que le permiten combinar dos, tres o incluso más enrutadores en una sola red para cubrir su hogar con Wi-Fi, se han vuelto cada vez más populares. Pero todos ellos han tenido una limitación importante: tienes que comprar todos tus routers a la misma compañía. Esto significa que si alguna vez quisieras o necesitaras cambiar de marca, tendrías que comprar cada unidad de nuevo.

Pero eso puede estar a punto de cambiar. La Wi-Fi Alliance, que supervisa el uso de los estándares Wi-Fi, está introduciendo un nuevo estándar llamado EasyMesh, que permitirá a los fabricantes de routers fabricar enrutadores de malla que funcionen con otros routers de malla de otras empresas. Siempre y cuando ambos enrutadores sean compatibles con EasyMesh, podrá ponerlos en la misma red.

Este es un cambio bastante grande y amigable para el consumidor que podría ayudar a que los enrutadores de malla se vuelvan más comunes. Asumiendo que sea ampliamente adoptado, eventualmente podrás comprar cualquier enrutador que desees y agregarlo a tu red, en lugar de quedarte atrapado en el -probablemente costoso- sistema de cualquier compañía de enrutadores a la que le hayas comprado primero.

Certificado EasyMesh

Wi-Fi EasyMesh es un programa de certificación que define múltiples puntos de acceso a redes Wi-Fi domésticas y de pequeñas oficinas que son fáciles de instalar y usar, se adaptan automáticamente y añaden interoperabilidad con múltiples proveedores. Esta tecnología ofrece tanto a los consumidores como a los proveedores de servicios una flexibilidad adicional a la hora de elegir dispositivos WiFi EasyMesh para la implementación en el hogar.

Wi-Fi EasyMesh utiliza un controlador para gestionar la red, que consiste en el controlador más los nodos adicionales, llamados agentes. El establecimiento de controladores para gestionar y coordinar la actividad entre los agentes garantiza que cada punto de acceso no interfiera con el otro, lo que proporciona una cobertura más amplia y uniforme y un servicio más eficiente.

Wi-Fi EasyMesh

EasyMesh aporta un enfoque basado en estándares a las redes Wi-Fi que utilizan múltiples puntos de acceso (AP o Nodos), combinando las ventajas de una Wi-Fi autoadaptable y fácil de usar con una mayor flexibilidad en la elección de dispositivos que viene con dispositivos Wi-Fi interoperables CERTIFIED™ Las redes Wi-Fi EasyMesh™ emplean múltiples puntos de acceso que trabajan juntos para formar una red unificada que proporciona Wi-Fi inteligente y eficiente en toda la casa y en los espacios exteriores.

Wi-Fi EasyMesh es muy fácil de instalar y usar. La configuración de la red y la incorporación de dispositivos implica una mínima intervención del usuario. Una vez establecido, la red se autocontrola para asegurar un rendimiento optimizado. Aprovechando los mecanismos de Wi-Fi EasyMesh puede guiar los dispositivos hacia el AP o nodo proporcionando el mejor servicio para ese dispositivo. Las redes Wi-Fi EasyMesh también pueden modificar la estructura de la red basándose en las condiciones cambiantes para proporcionar una experiencia consistente.

Wi-Fi EasyMesh lleva estas capacidades a las redes WiFi del hogar y la oficina:

  • Diseño flexible: Permite la mejor colocación de múltiples nodos proporcionando una cobertura extendida.
  • Fácil configuración: Ofrece la incorporación y configuración automática del dispositivo
  • Inteligencia de red: La red auto-organizada y auto-optimizada recopila información y responde a las condiciones de la red para maximizar el rendimiento.
  • Equilibrio de carga efectivo: Guiar los dispositivos para que se desplacen a la mejor conexión y evitar interferencias
  • Escalabilidad: Permite la adición de diferentes nodos Wi-Fi EasyMesh de varios proveedores.

¿En qué se diferencia Wi-Fi EasyMesh de otras redes de malla?

Wi-Fi EasyMesh elimina la necesidad de permanecer dentro de un ecosistema de un solo proveedor para proporcionar los beneficios de múltiples redes mallas (también llamadas “mesh”). El uso de tecnología estandarizada ofrece a los proveedores de servicios y a los consumidores más opciones y flexibilidad.

 

¿Qué versión de Wi-Fi soporta Wi-Fi EasyMesh?

Los Nodos Wi-Fi EasyMesh requieren soporte para dispositivos Wi-Fi 802.11n. La compatibilidad con 802.11ac es opcional.