Mesh WiFi 6: ¿Cuales son los Mejores?

Los Mejores Routers WiFi Mesh 6 del 2020

Los mejores routers de malla Wi-Fi 6 llevan las velocidades inalámbricas de todo el hogar al siguiente nivel. Wi-Fi 6 (802.11ax) ha permitido a los sistemas de malla (Mesh) ofrecer velocidades de gigabit completos con facilidad en toda una casa grande al obtener un rendimiento aún mayor del espectro disponible. Wi-Fi 6 también permite que los enrutadores compactos alcancen velocidades de gigabit por sí mismos y más de 500Mbps mientras se despliegan como una malla. Con más teléfonos que nunca incluyendo soporte para Wi-Fi 6 y con familias que piden más de sus conexiones a Internet que nunca, es un buen momento para actualizar a Wi-Fi 6.

Análisis y Revisiones

linksys-mx10600-malla-inteligente-mx10

1. Linksys MX10 Velop

El mejor enrutador de malla Wi-Fi 6 en general

En resumen: El MX10 Velop de Linksys se empaqueta en dos enrutadores MX5 con rápidas velocidades AX5300 con una configuración de tres bandas. Linksys también permite añadir cualquier otro router Velop a esta malla mesh para su expansión.

Velocidades máximas: AX5300 tri-banda, 2402Mbps + 1733Mbps a 5GHz,n 1147Mbps a 2.4GHz.

Características principales: 6.000 pies cuadrados de cobertura, 4 puertos Ethernet por nodo, Fácil configuración y control con la aplicación

LO BUENO

  • Cuatro puertos Ethernet para conectar todos los dispositivos cableados
  • Las velocidades del AX7800 pueden soportar cientos de dispositivos
  • Una enorme cobertura de 2.000 metros cuadrados

LO MALO

  • Mantenido por el vínculo de Gigabit…
  • Precio caro

El Linksys MX10 Velop es sólo el nombre dado al paquete de dos enrutadores Linksys MX5 Velop. Estos enrutadores son capaces de entregar velocidades AX7800 a través de tres bandas Wi-Fi.

Si ya tienes un sistema Velop, no hay necesidad de deshacerse de él gracias a la compatibilidad con toda la familia de enrutadores Velop. Los enrutadores más potentes, en este caso, el Wi-Fi 6 Velops, deberían conectarse directamente al módem con los enrutadores más antiguos proporcionando una cobertura extra en las zonas que no necesitan tanta velocidad. Las dos unidades incluidas en el paquete MX10 pueden ofrecer hasta 6,00 pies cuadrados de cobertura

Cuatro puertos Ethernet y un puerto USB 3.0 en cada unidad permiten mucha expansión. El Wi-Fi 6 Velops es bastante más grande que los enrutadores Velop de doble o triple banda AC mesh.

Velop también puede ser controlado con Alexa permitiendo un simple control de acceso para los huéspedes de un hotel o apartamento con dispositivos conectados. Los controles parentales también están incluidos en la aplicación Linksys Smart Wi-Fi. Se pueden crear perfiles para diferentes dispositivos para reducir las distracciones durante los deberes o después de un cierto tiempo.

Netgear-Nighthawk-MK62-mesh-wifi

2. Netgear Nighthawk MK62

El router Wi-Fi 6 mesh de mejor valor en general


En resumen: Si quieres un enrutador compacto con una velocidad más que suficiente para la mayoría de la gente, el Netgear Nighthawk MK62 es una sólida elección. Con una carcasa diminuta, el Wi-Fi 6 permite obtener más velocidad que nunca sin dedicar un montón de espacio de estantería a un gran nodo de malla.

Velocidades máximas: Doble banda AX1800, 1200Mbps @ 5GHz, 600Mbps @ 2.4GHz

Las mejores características: 1.000 metros cuadrados de cobertura, 1 puerto Ethernet abierto por nodo, fácil configuración de aplicaciones, nodos compactos.

LO BUENO

  • Viviendas pequeñas…
  • Seguridad moderna del WPA3
  • Futura expansión con EasyMesh

LO MALO

  • El AX1800 no es mucho más rápido que el Wi-Fi 5.
  • Sólo un puerto Ethernet para un dispositivo con cable

Mientras que se renuncia a cierta velocidad en comparación con los sistemas de malla más grandes y más caros, las velocidades AX1800 del Netgear Nighthawk MK62 deberían ser más que suficientes para la mayoría de los hogares. Estas velocidades se descomponen en 1200Mbps en la banda de 5GHz con 600Mbps en la banda de 2.4GHz.

Netgear afirma que estos enrutadores pueden cubrir una casa de 1.000 metros cuadrados, y por supuesto, se podrían añadir más unidades satelitales en el futuro. Esto se ve ayudado por la compatibilidad con el Wi-Fi Certified EashMesh. EasyMesh es un estándar Wi-Fi desarrollado para ayudar a asegurar la futura compatibilidad con los productos mesh.

El sistema Nighthawk Mesh WiFi 6 de Netgear toma los sistemas compactos de malla de sólo CA con su carcasa compacta y su diseño discreto. Cada enrutador tiene un tamaño más pequeño que una caja de CD. Este diseño compacto hace que este sistema de malla sea uno de los más fáciles de integrar en un hogar.

La aplicación Nighthawk de Netgear se utiliza para la gestión y la configuración, facilitando la supervisión del uso de la red y la adición de satélites.

Netgear-de-Orbi-WiFi-6-RBK752-mesh

3. Sistema Netgear de Orbi WiFi 6 (RBK752)

El mejor router mesh Wi-Fi 6 con triple banda dedicada

En resumen: El RBK752 es ideal para la mayoría de la gente con suficiente velocidad para casi cualquier actividad en la web. La banda de retroceso dedicada de Orbi mantiene sus velocidades consistentes incluso cuando tiene muchos dispositivos conectados a un satélite.

Velocidades máximas: Tri-banda AX4200, 1200Mbps + 2400Mbps @5GHz. 600Mbps @2.4GHz
Las mejores características: 1500 metros cuadrados de cobertura, 3x + 2x puertos Ethernet, backhaul dedicado de 5GHz, fácil configuración.

LO BUENO

  • Tres Ethernet en la base, dos en el satélite
  • El Wi-Fi de tres bandas mantiene las velocidades constantes
  • Aproximadamente 1.500 metros cuadrados de cobertura

LO MALO

  • Demasiado grande para ocultarlo fácilmente
  • Precio muy elevado

La más reciente adición a la familia Orbi habilitada para Wi-Fi 6 de Netgear es el sistema RBK752, que incluye un enrutador de base y un satélite y puede cubrir aproximadamente 1.500 metros cuadrados con su configuración de tres bandas y seis antenas. Este Orbi está en línea con los Orbis más antiguos en cuanto a tamaño y apariencia con una carcasa de dos tonos de gris y blanco mate. Las velocidades de Wi-Fi 6 vienen en el AX4200, que se descompone en 600Mbps en el canal de 2.4GHz y 1200 Mbps en la banda de 5GHz. El canal de 5GHz restante puede operar hasta 2.400Mbps. Esta velocidad debería ser más que suficiente para la gran mayoría del uso de la red doméstica, incluyendo múltiples transmisiones de video 4K.

La unidad base tiene un puerto Gigabit Ethernet de enlace ascendente y tres puertos Ethernet para dispositivos cableados. También puede combinar el enlace ascendente con uno de los otros puertos Ethernet para la agregación de enlaces, lo que permite un enlace ascendente más rápido con su enrutador. El satélite tiene dos puertos Ethernet para conectar más dispositivos con cable. Esto lo hace adecuado para una oficina en casa o un centro multimedia que necesite una conexión con cables.

El Netgear Orbi RBK752 está controlado por la robusta aplicación Orbi que le permite controlar cada dispositivo individualmente. La versión Android de la aplicación le permite probar y registrar su conexión en toda su casa para determinar el mejor lugar para sus satélites para obtener la máxima velocidad.

Asus-ZenWiFi-XT8-opiniones-precio

4. Asus ZenWiFi XT8

El mejor enrutador de malla Wi-Fi 6 para la seguridad de la red doméstica

En resumen: Asus ha creado uno de los mejores sistemas rápidos de malla tri-banda y lo lleva al siguiente nivel con gran compatibilidad y software incluido. El software AiMesh permite que cualquier enrutador AiMesh expanda la malla, y el AiProtection Pro gratuito añade seguridad a la red y controles parentales avanzados.

Velocidades máximas: AX000 de banda x,
Las mejores características: Tri-banda, 1.500 metros cuadrados de cobertura, 3x + 2x puertos Ethernet, backhaul dedicado de 5Ghz, fácil configuración

LO BUENO

  • El puerto WAN de 2.5Gbps es excelente para un NAS rápido
  • Velocidades rápidas
  • Configuración de tres bandas
  • Hasta 1.500 metros cuadrados de cobertura
  • Multitud de expansiones con otros routers Asus

LO MALO

  • Tres puertos LAN Ethernet limitan los dispositivos cableados

Asus fue una de las primeras empresas de redes que se comprometió con las redes de malla con su robusto software AiMesh que puede funcionar en la mayoría de sus enrutadores, independientemente de si fueron diseñados explícitamente para una malla o no. Asus ha demostrado repetidamente sus capacidades con el ZenWiFi XT8, que presenta un diseño elegante y razonablemente compacto con grandes capacidades. Los enrutadores vienen en blanco o en color carbón y tienen tres puertos Ethernet disponibles en la parte posterior de cada uno.

El ZenWiFi XT8 es capaz de alcanzar velocidades inalámbricas de hasta AX6600 con una configuración de tres bandas. Eso es 574Mbps a 2.4GHz así como 1201Mbps y 4804Mbps en sus dos bandas de 5GHz. Mientras que la mayoría de las conexiones de hoy en día tienen un máximo de 1Gbps, el ZenWifi está listo para el futuro con una entrada de 2,5Gbps para velocidades de Internet más rápidas o, más realistas, una rápida red doméstica con cables.

Si estás buscando expandir tu malla, necesitarás un enrutador Asus que soporte AiMesh y estará mejor servido por un enrutador tri-banda con capacidad Wi-Fi 6. El ZenWiFi XT8 puede cubrir hasta 1.500 metros cuadrados, por lo que la mayoría de los hogares deberían estar cubiertos.

Router-Mesh-Wifi-6-TP-Link-Deco-X20

5 TP-Link Deco X20

El router Wi-Fi 6 mesh de mejor valor con gran cobertura

En resumen: La serie Deco de TP-Link es uno de los mejores valores para cubrir una gran área. El AX1800 se mantendrá al día con la mayoría de los usos estándar, y los puertos Ethernet duales en cada nodo facilitan la conexión de su casa.

Velocidades máximas: AX1800 de doble banda, 1200Mbps @5GHz, 575Mbps @2.4GHz
Las mejores características: 1.800 metros cuadrados de cobertura, 2 puertos Ethernet por enrutador, Funciona con todos los demás modelos Deco, fácil de configurar.

LO BUENO

  • Doble Ethernet en cada unidad
  • Hasta 1.800 metros cuadrados de cobertura
  • Fácil de ocultar
  • Ultima tecnología en seguridad del WPA

LO MALO

  • 2 puertos LAN Ethernet limitan los dispositivos cableados

El TP-Link Deco X20 es un excelente sistema de malla Wi-Fi 6, especialmente considerando que tienes tres nodos en la caja para proporcionar una cobertura de hasta 1.800 metros cuadrados. En el interior de la caja hay cuatro antenas y la alimentación de su conexión de doble banda AX1800.

Es bueno que cada una también venga con dos puertos Gigabit Ethernet en la parte posterior. Esto puede ayudar a poner en línea algunos dispositivos cableados, como una PC en una oficina en casa. Los jugadores también se benefician, ya que las consolas pueden conectarse al nodo a través de Ethernet, lo que puede mejorar la consistencia de la conexión.

Todo esto se configurará con la aplicación TP-Link, y son compatibles con Amazon Alexa y vienen con el software HomeCare de TP-Link con avanzados controles parentales. HomeCare también permite una gran calidad de servicio para mantener las velocidades incluso con un uso intensivo.

Conclusiones y Resumiendo:

La mayoría de la gente simplemente no necesita mucho más que velocidades de gigabit en sus redes Wi-Fi domésticas. Afortunadamente, incluso los sistemas de malla Wi-Fi 6 están disponibles para las personas que no necesitan una tonelada de velocidad pero que aún quieren aprovechar los otros avances. El Linksys Velop MX10 ofrece mucha velocidad durante años sin renunciar a ninguna característica en comparación con un router estándar.

Muchos de los mejores enrutadores inalámbricos soportan Wi-Fi 6 y mesh si no estás seguro de necesitar alguna de las dos funciones ahora mismo. Aún así, los sistemas de malla Wi-Fi 6 están aportando funciones como MU-MIMO y un mejor manejo de las conexiones múltiples a toda su casa. No es que muchos dispositivos vendidos en los últimos años sean compatibles con Wi-Fi 6, pero muchos teléfonos nuevos son compatibles con el protocolo. Afortunadamente, todos estos dispositivos son compatibles con versiones anteriores de Wi-Fi para mantener la compatibilidad con el beneficio añadido de mejores conexiones entre el router base y las unidades satelitales.

¿Puedes hacer tu propia red de malla?

Algo que hay que tener en cuenta sobre las redes de malla es que prácticamente cualquier enrutador con una CPU lo suficientemente potente y suficiente RAM puede actuar técnicamente como un enrutador de malla. Asus ha llevado esto más lejos que la mayoría de los otros fabricantes al incluir su AiMesh en casi todos sus enrutadores. Técnicamente es posible montar su propia malla Wi-Fi 6 con routers compatibles, pero el proceso de instalación será más complicado que un sistema de malla completo.

Esta tecnología es más prometedora con los enrutadores Wi-Fi 6 gracias a la mejora de la capacidad y las velocidades con respecto a las generaciones anteriores de enrutadores. Algunos routers como el Netgear Nighthawk MK62 son incluso compatibles con EasyMesh, que es un estándar para la conexión de futuros dispositivos.