Google WiFi

Tal vez hayas oído hablar de Google Wifi, y tal vez algo sobre redes mesh, pero aún no sabes en que consiste el sistema de red WiFi Mesh o malla, estamos aquí para explicarle exactamente qué es lo que diferencia a Google Wifi de un router normal, y si este sistema es adecuado para usted.

¿Qué es Google WiFi?

En primer lugar, lo básico. La idea de Google Wifi es proporcionar varios dispositivos que se conectan entre sí para garantizar una mejor cobertura WiFi inalámbrica en toda la casa. Los dispositivos del router Google son pequeños cilindros blancos compactos, técnicamente llamados nodos, todos son idénticos y cualquiera de ellos se conecta a su DSL o módem de cable como de costumbre, puedes colocarlos estratégicamente en cualquier lugar de su casa, conectándose de forma inalámbrica, y asegurando una señal Wi-Fi fuerte en sus inmediaciones.

Que-es-Google-WiFi

En otras palabras, no sólo tendrá una señal Wi-Fi de alta banda en su sala de estar, donde se encuentra el dispositivo principal. Si, por ejemplo, hay un «punto muerto» (mala conexión) en la cocina al otro lado de la casa, colocar un dispositivo Wifi de Google asegurará una gran conectividad mientras preparas la cena, en lugar de una experiencia de navegación lenta. Estos dispositivos cilíndricos enlazados, forman lo que se conoce como una red de malla.

¿Qué tiene de bueno Google Wifi?

Si tiene una casa grande, es posible que tenga problemas con los puntos muertos, tal vez el piso de arriba sea una pesadilla de conectividad débil. Google Wifi puede eliminar estos problemas, simplemente con tres unidades o nodos Wifi que son capaces de cubrir hasta 418 metros cuadrados de su casa, según dice la compañía.

Otra de las grandes atracciones de este sistema es que es extremadamente fácil de instalar y configurar. La instalación se facilita a través de una aplicación gratuita de Android o iOS que elimina toda la complejidad del proceso y configura la red automáticamente por  usted.

Una vez que esté listo y funcionando, puede usar la misma aplicación para modificar fácilmente varias configuraciones. Por ejemplo, es posible priorizar el ancho de banda para un dispositivo específico, por lo que si estás haciendo algo intensivo como jugar a un juego en línea o transmitir vídeo de 4K, puedes darle la prioridad necesaria.

Con sólo tocar un icono, puedes «pausar» la cobertura Wi-Fi, apagándola temporalmente cuando, por ejemplo, te sientas a comer en la mesa del comedor y toda la familia esté charlando junta y no se queden ausentes con sus respectivos teléfonos o tabletas.

También es fácil comprobar el rendimiento de toda la red Wi-Fi y ajustar la posición de los dispositivos Wifi de Google si la cobertura no es óptima (es decir, acercar un dispositivo a la unidad base que está conectada al módem para que tenga una mejor conexión).

Otro punto a tener en cuenta es que en nuestra revisión, encontramos que Google Wifi cuenta con impresionantes niveles de rendimiento cuando se trata de velocidades del mundo real (si estás interesado, echa un vistazo a los puntos de referencia completos aquí).

Y finalmente, en el frente estético, los dispositivos cilíndricos son muy elegantes y discretos, lo que significa que son adecuados para colocarlos en cualquier parte del hogar.

¿Cuantas Unidades Google Wifi Necesito?

 

Mesh-WiFi-google-review-unidades

Reseña de Google Wifi:

El sistema de malla Mesh Wi-Fi más sencillo y económico hasta la fecha

NUESTRO VEREDICTO

Google Wifi es el enrutador Mesh más fácil y manejable que jamás hayamos configurado, punto. Puede que no sea el más potente o que no ofrezca controles precisos, pero compensa con creces cualquier falta puntual con una simplicidad sin igual.

PROS

  • Configuración súper sencilla
  • Gran valor
  • Excelente diseño

CONTRAS

  • Control de hardware limitado
  • Menor potencia de CA

Los routers tradicionales se están cediendo cada vez mas, gracias al fuerte aumento de routers de malla o Mesh WiFi como el Google Wifi, Netgear Orbi y el Samsung Connect Home. Estos routers inalámbricos de última generación están de moda en estos días, y no debería sorprender que Google quisiera estar a la vanguardia de esta revolución inalámbrica, creando el Google Wifi.

Comprar-Google-WiFi

Los esfuerzos de Google estan dando su fruto: no sólo es el mejor enrutador de malla inalámbrico del mercado, sino que también, al dia de hoy es el que ofrecer más unidades o nodos de malla a un precio más bajo que su competencia.

Esta atención al valor se combina con una sencilla configuración y gestión de la red a través de una aplicación móvil limpia. Confíe en nosotros, después de usar el Google Wifi, no querrá usar ningún otro router inalámbrico con tecnología de mallado.

Precio y disponibilidad

Con lo que se ofrece, Google no pide mucho, especialmente por todo lo que este dispositivo Google Wifi puede hacer. Te costará 338,00 €  el conjunto de tres unidades, eso significa que tendras un punto Wi-Fi primario (el que conectas al módem o router) y dos puntos WiFi secundarios, que puedes repartir por diferentes espacios.

Una sola unidad Google Wifi se puede comprar por 125,00 €. Google promete que tres puntos Wifi pueden cubrir hasta 418 metros cuadrados en una casa.

El Wifi de Google tiene un valor enorme: ofrece más unidades por menos dinero que cualquier otro competidor, como el Orbi de Netgear u otros enrutadores de malla inalámbricos.

Como Funciona Google WiFi

Su red local – lo que hay en su casa que conecta todos sus dispositivos juntos y a Internet a través de esa puerta de enlace – es donde tener una red de malla hace la diferencia. Cada nodo (es decir, las unidades Google Wifi) puede comunicarse con cualquier otro nodo.

Como-Funciona-Google-WiFi

Si tienes una estación Google Wifi en tu dormitorio, tu teléfono se conectará a través de ella a la malla, no a un equipo individual que esté configurado para seguir una ruta específica de regreso a la puerta de enlace de Internet. A medida que te mueves por tu casa, puedes conectarte a la malla a través de otra estación o nodo Mesh Wifi de Google. No hay conmutación de red ni acceso a un nuevo punto de acceso Wi-Fi. Esto es automático, y todo el tráfico utiliza WPA2-PSK y las estaciones Wifi de Google disponen cada una de un módulo de plataforma fiable Infineon SLB 9615 para el cifrado basado en hardware.

La Aplicación del Google Wifi

La aplicación Wifi de Google proporciona configuraciones más útiles, como la supervisión continua de la red, así como de los puntos y dispositivos conectados a ella. La aplicación también incluye una prueba de velocidad de Internet, como la prueba de malla de Ookla, que mide la salud de las conexiones de tus puntos, junto con una prueba de Wi-Fi que mide la fuerza de tu conexión desde dentro de la red.

Es el conjunto de controles más completo y sofisticado que hemos visto en un sistema de malla Wi-Fi hasta la fecha, a pesar de su falta de cuadros desplegables y conmutadores.

Además, puedes priorizar el ancho de banda a un dispositivo a la vez, controlar dispositivos domésticos inteligentes y pausar el acceso a Internet de ciertos dispositivos en un entorno familiar, todo desde los confines de esta aplicación.

El Sistema Perfecto Google WiFi, Home y OnHub

El nuevo Google Home y Google Wifi y las actualizaciones de los routers WiFI Mesh Google OnHub existentes podrán trabajar juntos y crear una red de malla en su casa o lugar de trabajo. Google estaba muy contento con esto cuando lo anunciaron, y está claro que piensan que la idea es realmente genial y que debería funcionar muy bien para la gente que la va a usar con sus cosas de red. Lo que no hicieron fue explicar lo que es una red de malla Wi-Fi. Eso es comprensible – nunca han explicado cómo funciona una torre de telefonía móvil ni qué es una puerta de enlace DNS.

La nueva familia de productos de Google Home (Google Home, Google Wifi y Google OnHub) creará una red de malla inalámbrica que utilizará Wi-Fi. Puedes construir una red mesh que utilice otras frecuencias, como WiMax (muchas ciudades las utilizan para semáforos y parquímetros) o LTE, pero Wi-Fi es una opción perfecta para usar en hogares y negocios porque las cosas que queremos conectar ya pueden usarla.

Google Wi-Fi y Google OnHub pueden ser tanto un router como una pasarela. Uno de ellos se conecta a la conexión por cable que la gente de la que usted obtiene el Internet le proporciona. Actúa como la puerta de entrada entre la red de malla de su casa y la propia Internet. Todo el tráfico destinado a lugares fuera de su red local pasará por este gateway. Eso es más o menos lo mismo que una red Wi-Fi normal que utiliza puntos de acceso y routers, y nadie ha descubierto una forma mejor de trabajar aquí todavía. Dales tiempo.

El equipo de red y la aplicación Google Home también supervisan continuamente los patrones de tráfico y pueden ajustar cómo fluye desde el teléfono hacia Internet de forma más eficiente. Esto puede ser muy importante para cosas como los juegos en línea, donde los tiempos de ping son tan importantes como el ancho de banda. La aplicación Google Home App también te ayudará a decidir el mejor lugar para colocar tus nodos de red o estaciones.

Ahí es donde entramos nosotros. También pensamos que el hecho de que Google utilizara dispositivos relativamente baratos para construir una red de malla era bastante bueno y debería funcionar bien, y vamos a explicar qué son y cómo funcionan. No te preocupes, es mucho más sencillo de lo que crees!

Veredicto final

El Wifi de Google es el router mesh más simple y sin esfuerzo que hemos instalado, sin excepción. Y, eso considerando los dos dispositivos extra requeridos para terminar el proceso. Por un precio razonablemente asequible, se ofrecen más unidades que la mayoría de los rivales de Google, así como la mejor aplicación de configuración y administración hasta el momento.

Google WiFi vs WiFi Nest

El modelo mas actual es el Nest WiFi, por lo que supera en prestaciones al Google WiFi. Claramente, tanto el WiFi de Google como el WiFi Nest pueden clasificarse entre los mejores routers de malla del mercado actual. Ambos son dispositivos fiables y seguros que pueden mejorar la señal de WiFi en toda la casa, permitiendo que todos los miembros de la familia se mantengan conectados, sin importar en qué habitación estén o qué dispositivo quieran usar. Pero, ¿cuál es la mejor opción?

 

google-wifi-vs-nest-wifi-mejores-routers-mesh

¿Cuál Elegir?

No es de extrañar que la mejor opción si puedes permitírtela es el Nest, ya que esta basado en el éxito del WiFi original de Google y simplemente lo hace mejor en todas las áreas clave, ofreciendo un mejor rango, velocidades más rápidas, tecnología más fuerte, y nuevas y emocionantes características también, lo que lo convierte en la opción más recomendable, incluso a un precio ligeramente más alto.