Xiaomi Mesh WiFi

Xiaomi Mi WiFi Mesh

Quien no tiene un router en su hogar hoy día, pero hasta estas dispositivos evolucionan muy rapidamente, es el caso de la tecnología inalámbrica para redes domesticas, llamada Red Mesh Wifi o malla, es posible que no tengas mucha información al respecto, por eso en meshwifi.es te informaremos en que consiste, y especialmente analizaremos el nuevo dispositivo de Xiaomi Mi WiFi Mesh.

Xiaomi ha estado en el mercado de los routers desde hace mucho tiempo, y es popularmente conocido por su diseño simple, fácil configuración y precio asequible.

Xiaomi Mesh Wifi

Hoy en día, con la gran expansión de la era Internet, cada vez más dispositivos necesitan estar conectados por wifi, Mesh ofrece un extra de calidad, rapidez y cobertura en las conexiones de Internet en casa. Un simple router difícilmente puede satisfacer las necesidades cada vez mas exigentes de los usuarios, por ello Xiaomi se suma a la vanguardia de las redes inalámbricas wifi con este modelo MiWiFiMesh.

Router de Xiaomi para Redes Inalámbricas Mesh (Malla)

Normalmente siempre tenemos en casa dos o más routers inalámbricos, un router principal que luego se conecta con dos enrutadores para asegurar la cobertura total de la casa. El mayor problema de estas redes es la necesidad de cambiar los enlaces cada vez que se conecta en las diferentes estancias del hogar, lo que equivale a desconectarse y reconectarse cada vez, la experiencia suele ser muy mala. El sistema Mesh no tiene tal problema, por eso esta implantándose cada vez mas en los hogares, por lo tanto el futuro de la red inalámbrica doméstica es el sistema Mesh. Sin embargo, el precio del sistema Mesh en el mercado es muy alto y todavía existe un umbral para el uso doméstico.

El 28 de febrero, Xiaomi anunció oficialmente su producto estrella anual: el Router Xiaomi Mesh, que se une oficialmente a la revolución de las redes inalámbricas domésticas. Xiaomi siempre ha revolucionado la industria con sus lanzamientos de dispositivos, pero ¿Este enrutador de malla hará lo mismo? A continuación podemos ver lo más destacado del Sistema de red inalámbrica Mi WiFi Mesh de Xiaomi.

Caracteristicas del Mi WiFi Mesh de Xiaomi

Según la presentación oficial, el router Xiaomi Mesh es un sistema Wi-Fi que puede manejar todo tipo de entornos domésticos. En pocas palabras, la suite de routers Xiaomi Mesh contiene dos rutas idénticas, que no distinguen entre el router padre y el molecular. Mediante la conexión en red, puede resolver el problema de la cobertura sin fisuras de las señales Wi-Fi en varios tipos de viviendas, y se trata de la misma cobertura de señal Wi-Fi.

Xiaomi Mi WiFi Mesh

El dispositivo Xiaomi Mi WiFi Mesh utiliza tecnología Mesh o malla para soportar redes híbridas de cuatro canales. Los cuatro canales son 4GHz wi-fi, 5GHz wi-fi, por lo que en una red Gigabit Ethernet o de alta velocidad, teóricamente se podrían alcanzar hasta 2567Mbps, si disponemos en casa de un puerto de red Gigabit, Internet de alta velocidad se puede lograr en cualquier lugar de la casa, gracias a Xiaomi.

El router Xiaomi Mesh de 2,4 Ghz y 5 GHz está equipado con dos amplificadores de señal independientes, que pueden transmitir la señal más lejos, penetrar mejor en la pared y cubrir un área más amplia.

Principales Características del Xiaomi Mi WiFi Mesh

  • Soporte Dual Band para redes 2.4Ghz y 5Ghz.
  • 3 puertos Ethernet.
  • Puede alcanzar velocidades de hasta 2.567 Mbps.
  • El paquete trae dos routers.

Facil Configuración del Xiaomi WiFi Mesh

Del mismo modo, Xiaomi se ha asegurado de que la configuración del router sea sencilla y fácil de usar. Conectando el router Mesh a la entrada de linea principal, descargue e instale la aplicación wi-fi de Xiaomi después de conectar la alimentación. Puede navegar por Internet rápidamente después de completar la configuración de acuerdo con el APP.

La suite de routers Xiaomi Mesh tiene una configuración simple, también puede realizar tapón ciego de puerto de red. La tecnología de identificación automática del puerto de red es adoptada, y no hay necesidad de distinguir el puerto WAN/LAN, cualquier puerto de red puede ser conectado a Internet si está conectado. En pocas palabras, después de conectar un puerto de red al cable de red externo, otros puertos de red cambian automáticamente al modo de puerto LAN. Por supuesto, se trata de una tecnología relativamente madura.

El director general de hardware inteligente de Xiaomi, Tangmu, reveló que el enrutador ha sido desarrollado cuidadosamente por los equipos de Xiaomi y Qualcomm durante un período de un año. También se puede utilizar en combinación con con diferentes unidades o nodos, de modo que puede cubrir todo tipo de hogares. De esta forma, incluso con 4 dispositivos se pueden cubrir grandes distancias.