Ubiquiti Amplifi

Revisión del router AmpliFi HD: Llene su hogar de forma fiable con Wi-Fi

Puede que no sea el kit de red de malla más rápido o más barato que existe, pero el sistema WiFi AmpliFi HD Home de Ubiquiti Networks es una de las formas más fáciles de cobertura total WiFi en cualquier situación.

TOP 2
Ubiquiti Networks - Amplifi HD Home wi-fi Router
  • Wi-fi: 802.11ac up to 1750 mbps wireless security: wpa2-psk aes/tkip networking interface: gigabit ethernet (1) wan, (4) lan display: 1.6" (40.6 mm) diagonal, 240 x 240, 212 ppi, g+f touch, full color
TOP 3
Ubiquiti amplifi HD de Punto de Malla.
  • Ubiquiti networks amplifi hd meshpoint, 1750 mbit/s, ieee 802.11a, ieee 802.11ac, ieee 802.11b, ieee 802.11g, ieee 802.11n, 1300 mbit/s, 26 dbmw, fcc / ce / ic, tkip, wpa2-aes, wpa2-psk
¡OFERTA! -30,05 €TOP 4
TOP 5
Ubiquiti AmpliFi HD Kit - AFI-HD
  • El AmpliFi HD (Alta Densidad) Sistema incluye un router de la estación base y dos inalámbrico super extensores para el máximo de cobertura Wi-Fi en toda la casa.

Olvídese de tratar de cubrir su hogar con un solo enrutador. AmpliFi HD utiliza un router y un par de extensores incluidos para llenar cada rincón de su hogar con una red Wi-Fi de malla. Los dispositivos son perfectos para casas medianas y grandes, se ven bien y son fáciles de instalar. El sistema AmpliFi HD es el mejor enrutador para una casa grande.

Ubiquiti AmpliFi HD Gamer’s Edition NVIDIA

AmpliFi HD Gamer’s Edition busca proporcionar una conexión de alto rendimiento y baja latencia en colaboración con NVIDIA, especialmente cuando hay varios dispositivos en una red. En un comunicado de prensa, Ubiquiti detalló la nueva edición AmpliFi HD Gamer’s Edition, que se basa en su popular sistema de router de malla AmpliFi HD.

Ubiquiti, AmpliFi Gamer ofrece una experiencia de juego online increíble en todo el hogar, el resultado de combinar el liderazgo tecnológico de Ubiquiti en redes y Wi-Fi con la gran experiencia de NVIDIA en juegos y streaming. Los jugadores exigen perfección y la edición de Amplifi HD Gamer es una gran solución para mejorar las sesiones de juegos en la nube con uso intensivo de la red.

El modo NVIDIA GeForce NOW QoS es exclusivo de Gamer’s Edition. Funciona ajustando la red sobre la marcha para reducir la pérdida de trama y la latencia.

La AmpliFi HD Gamer’s Edition está equipada con un modo GeForce NOW QoS, desarrollado por Ubiquiti con el soporte de NVIDIA para ajustar rápidamente las redes para obtener un rendimiento óptimo en la transmisión de videojuegos. La implementación de QoS ofrece a los jugadores una solución sencilla para detectar problemas de latencia o pérdida de trama, lo que resulta en una experiencia de máxima calidad cuando hay otro tráfico presente en la red.

AmpliFi HD Gamer’s Edition ya está disponible. Incluye el router principal con pantalla táctil y dos MeshPoints para cubrir toda su casa en Wi-Fi rápido notablemente, viene con una capa de pintura negra y nítida.

Diseño del Router Mesh WiFi Amplifi HD

El diseño del router Mesh AmpliFi HD es único en este planeta. El cubo blanco de 3,9 pulgadas no tiene interruptores ni antenas externas, y se parece más a un despertador que a una pieza de equipo de red. De hecho, es tan bonito que no necesitas esconderlo.

Ubiquiti-AmpliFi-HD-Mesh-Wi-Fi-sistema

Además de un anillo blanco iluminado que brilla debajo del router, la pantalla táctil en color de 1,6 pulgadas del AmpliFi muestra el día, la fecha y la hora. Toque la pantalla para ver cuántos datos han entrado y salido del enrutador. Púlselo de nuevo para ver las direcciones IP de la WAN y del router, así como el número de dispositivos conectados. Si pulsa más de una vez, aparece un medidor de velocidad. A diferencia de la serie de routers y extensores Amped Wireless TAP, no se puede configurar AmpliFi HD a través de la pantalla; en su lugar, hay una aplicación para ello.

Basado en la tecnología 3×3 MIMO, el AmpliFi HD es un router de alto rendimiento que incluye dos extensores inalámbricos a juego, o puntos de malla como los llama Ubiquiti. Su precio, está a la par con los routers más caros del mercado, pero Ubiquiti Networks también tiene versiones más económicas. Al igual que con el AmpliFi HD, se obtiene un router y dos extensores con las versiones más económicas, aunque las versiones Standard y LR ofrecen 2×2 MIMO y menos rendimiento que la versión HD que he revisado.

Los extensores AmpliFi HD son como pequeñas obras de arte moderno. De color blanco y delgado, se conectan directamente a una toma de corriente alterna, se conectan de forma inalámbrica y disponen de discretos medidores de intensidad de señal LED. Un ingenioso diseño de bola y enchufe magnético le permite apuntar la antena alimentada en una variedad de ángulos para mejorar la recepción.

La parte posterior del AmpliFi HD tiene una entrada para conectarse a su módem de banda ancha, así como cuatro puertos LAN Gigabit RJ45 de bajada. El router AmpliFi HD tiene un puerto USB 2.0 que, curiosamente, todavía no tiene un propósito, pero podría conectar una unidad externa o una impresora con una futura actualización de firmware.

El AmpliFi HD se parece más a un despertador que a un dispositivo de red.

Aunque el adaptador de alimentación del enrutador tiene un enchufe de dos clavijas, los extensores deben enchufarse en toma de corrientes con conexión a tierra. El AmpliFi es uno de los raros routers que requiere un ventilador de refrigeración.

Funcionamiento

Con la capacidad de mover tres flujos de datos simultáneos, el router AmpliFi HD utiliza el beamforming para adaptar las transmisiones a las necesidades de un dispositivo de conexión, pero carece de MU-MIMO para una gestión eficiente de la red. Sin embargo, esa tecnología está en el mapa de ruta de AmpliFi HD. Clasificado a 450 Mbps (para 2,4 GHz) y 1,3 Gbps (para 5 GHz), AmpliFi tiene un rendimiento teórico de 1,75 Gbps.

 

Configuración, garantía y soporte técnico

Ubiquiti hizo sus deberes al diseñar la configuración de AmpliFi HD. Tomó cerca de 15 minutos, no requirió ningún conocimiento de redes y no le molestó con las preguntas sobre su casa que otros dispositivos Mesh WiFi le hace.

Después de conectar el router AmpliFi HD Ubiquiti al módem de banda ancha de mi casa, instalé la aplicación AmpliFi Wi-Fi para mi iPad; también hay una versión para Android y un portal de configuración en línea. Cualquiera de las dos aplicaciones controla el proceso de configuración y le ofrece una ventana a las operaciones de la red. Una desventaja es que no hay ningún software de configuración ni para PC ni para Mac.

La aplicación móvil encontró el router y se conectó en el primer intento. Después de introducir un nombre y una contraseña, el enrutador dio un trino de tres notas para mostrar que estaba aprobado. Me gustaba poder cambiar ese tono de llamada o apagarlo.

Personalización

Al igual que otros productos de redes mesh, la aplicación móvil de AmpliFi HD sólo funciona en modo vertical. El texto y los gráficos son fáciles de leer y no están muy concurridos, ni siquiera en la pantalla del teléfono.

La pantalla principal tiene iconos del router y los extensores, junto con sus intensidades de señal y nombres. Al pulsar sobre cualquiera de ellos, obtendrá detalles, incluidos Internet y Wi-Fi, que podrá configurar. Puede configurar el modo nocturno si desea que la pantalla del enrutador quede en blanco.

La pantalla también muestra cuántos dispositivos están conectados, así como las velocidades de carga y descarga. Una fila inferior tiene pestañas para Rendimiento, Invitado y Controles, así como Diagnóstico, que le permite ver las distintas direcciones IP y asegurarse de que los extensores están conectados.

Por el momento, el router carece de controles parentales tradicionales para mantener a los niños alejados de la parte más complicada de la web.

A diferencia de otros productos de malla, puede utilizar direcciones IP de cliente estáticas, así como establecer el ancho de banda del canal, pero no mucho más. (No se puede crear una lista blanca para dispositivos aprobados, por ejemplo.) Eso debería estar bien para la mayoría de los usuarios, pero dejará a los técnicos de redes deseando más.

Seguridad y controles parentales

El router y los extensores de AmpliFi HD pueden utilizar el cifrado WPA2 para mantener sus datos en secreto. Pero, al igual que con la Luma y Starry Station, no puedes usar un dispositivo más antiguo basado en WEP. Puede configurar el AmpliFi para que oculte el SSID. AmpliFi carece del firewall integrado de Luma que puede mantener a los hackers fuera, y no puede realizar reenvío de puertos o configurar una DMZ para los jugadores.

Actualmente, el enrutador carece de controles parentales tradicionales para mantener a los niños alejados de la parte más complicada de la web, una característica que se encuentra en la Luma. Sin embargo, AmpliFi tiene una buena función para los padres: puedes pausar todas las conexiones a Internet a la hora de la cena o de los deberes.

Resultado Final y Conclusión del Ubiquiti Amplifi

Un buen rendimiento, un alcance excelente y un proceso de configuración rápido y sencillo se combinan para llenar una casa de Wi-Fi con el kit AmpliFi HD. Ahora mismo, es el producto de malla a batir en una categoría cada vez más competitiva.

NUESTRO VEREDICTO

Puede que no sea el kit de red de malla más rápido o más barato que existe, pero el sistema WiFi AmpliFi HD Home de Ubiquiti Networks es una de las formas más fáciles de llenar de forma fiable una casa con Wi-Fi.

PROS

  • Router compacto
  • Pantalla táctil en color
  • Viene con extensores de malla enchufables
  • Configuración sencilla

CONTRAS

  • El Precio
  • Sin software de administración de escritorio