Tenda Nova

Si está buscando un sistemas WiFi de malla barata, es posible que haya encontrado el MW6 de Tenda nova. Sobre el papel, este sistema parece prometedor: tiene un precio asequible, no tiene mal aspecto, tiene muchas de las características que otros sistemas WiFi de malla ofrecen, y puede ser controlado remotamente desde cualquier parte de Internet. ¿Es un buen trato? Para averiguarlo, lea nuestra reseña detallada de Tenda nova MW6:

Tenda nova MW6: ¿Para quién es bueno?

Este sistema WiFi de malla para todo el hogar es una opción adecuada para:

  • Personas que desean un sistema WiFi de malla que sea muy asequible
  • Usuarios que no están interesados en la seguridad y privacidad
  • Propietarios de dispositivos alimentados por Alexa que desean controlar su red doméstica mediante la voz

Mesh-Wifi-tenda-Nova-MW6-MW3

Tenda nova MW6 tiene los siguientes aspectos positivos:

  • Fácil de configurar (los nodos son emparejados por el fabricante)
  • Precio bajo
  • Puede ser controlado remotamente desde cualquier lugar de Internet.
  • Está integrado con Amazon Alexa

También hay desventajas importantes que considerar:

  • Actualizar el firmware puede ser una experiencia frustrante
  • La aplicación Tenda WiFi mobile solicita el acceso a datos personales a los que no debería tener acceso
  • Alta variabilidad en la transferencia de datos a través de WiFi
  • Gestión del ancho de banda de baja calidad que lleva a que los clientes de la red se desconecten temporalmente.
  • No puede alcanzar más de 700 Mbps en conexiones Ethernet

Veredicto

Los principales motivos para comprar el sistema WiFi Mesh Tenda nova MW6 son su bajo precio y su facilidad de instalación. Si usted valora el precio por encima de cualquier otra cosa y no tiene muchos dispositivos en su red, entonces Tenda nova MW6 es una opción decente. De lo contrario, deberías mirar a los sistemas WiFi de malla de otras marcas que ofrecen mejor firmware, aplicaciones con menos problemas de privacidad y WiFi de mejor calidad.

Diseño – Aspecto, tacto y características

En cuanto a su aspecto, la serie Tenda Nova hace todo lo posible por imitar el estilo de vida del router. Y en su mayor parte, tiene éxito. Mientras estemos hablando de apariencia y mientras estemos mirando los nodos en forma de cubo desde una distancia decente.

La fórmula no es tan complicada aquí. Cada nodo del sistema Wi-Fi Nova es un gran bloque blanco. Hay algunas líneas divisorias en cada lado exterior de las mini-routers, además de algunas rejillas de ventilación debajo. Sin embargo, aparte de esos detalles, cada nodo Nova no tiene muchas características. Este enfoque súper básico funcionará para usted, o no funcionará.

A la distancia, cada nodo de Nova tiene un aspecto agradable, moderno y discreto. No son exactamente elegantes, pero son adecuadamente minimalistas y fáciles de llevar. Desafortunadamente, de cerca y al tacto, cada nodo Nova se siente como un plástico barato y hueco.

Y al igual que otras configuraciones de malla, el sistema Nova utiliza beamforming y otros sistemas como’Smart
Tecnologías de “redes” para asegurar la mejor conectividad a medida que se desplaza entre los nodos de su casa. En teoría y en la práctica, esto funciona de la misma manera que en otros sistemas Wi-Fi de malla con características similares. Es bueno tener, pero no exactamente innovador.

Tanto el MW6 como el MW3 son sistemas de doble banda, lo que significa que no son capaces de ofrecer el mismo nivel de rendimiento que algunos de los sistemas de tres bandas existentes. Por supuesto, esos son más caros.

Mesh-Wifi-tenda-Nova-MW6-MW3-comprar

En cuanto a las diferencias entre el Nova MW6 y el Nova MW3, el primero soporta MU-MIMO e incorpora puertos Gigabit ethernet, el segundo no. El Nova MW3 es también marginalmente más pequeño en factor de forma.

Como de costumbre, normalmente es mejor elegir el modelo más grande y más robusto, pero, por supuesto, elija el tamaño que mejor se adapte a su configuración. El MW6 también está diseñado para hogares más grandes. Tenda afirma que es bueno proporcionar cobertura de hasta aproximadamente 600 metros cuadrados, que es aproximadamente el doble de los 100-300 metros cuadrados que soporta el MW3. Así que si usted está habitando un espacio más pequeño y no necesita esos puertos Gigabit Ethernet, podría tener más sentido para usted.

Ninguno de estos consejos es particularmente específico para este sistema de malla mesh Wi-Fi, es más versátil y flexible que los tradicionales kits de Wi-Fi para todo el hogar, pero no son de una sola talla para todos.

Configuración

Hablando de configuración, nos sorprendió gratamente el sencillo e intuitivo proceso de configuración del sistema Nova.

Aunque la Tenda Nova App carece del estilo y las características que se encuentran en sus equivalentes Linksys y Deco, todo fue bastante sencillo. Una vez que la configuración esté fuera de lugar, puede utilizar la aplicación para supervisar y controlar su red doméstica de forma remota, lo que constituye una ventaja potencial frente a otras opciones.

El Resultado Final

Las promesas de Tenda de hacerlo mejor y más barato podrían resonar en algunos. Sin embargo, es probable que el atractivo se vea limitado por la profundidad del espacio Wi-Fi de malla que ya has invertido. Si ya tienes un sistema Wi-Fi de malla moderno, no hay ninguna razón real para sustituirlo por este. Los detalles pueden diferir, pero la experiencia principal es en gran medida la misma y el software (y la seguridad) involucrados probablemente van a ser inferiores.

Si las posibilidades de la malla lo excitan, y no le importa ahorrar unos cuantos dólares a un costo para la estética y el rendimiento, el Sistema Wi-Fi de malla Tenda Nova podría ser la droga de entrada que está buscando. Sin embargo, si está dispuesto a gastar un poco más, hay una buena posibilidad de que pueda encontrar un mejor ajuste sin demasiadas molestias.