WiFi Mesh Malla o PLC Repetidor Amplificador WiFi

Que sistema es mejor Mesh o PLC  ¿Cuál es la diferencia?

¿Desea aumentar la potencia de su conexión inalámbrica actual? Aprenda la diferencia entre un extensor, repetidor o amplificador Wi-Fi y un sistema de malla Mesh para tomar una mejor decisión.

Los sistemas de red de malla o Mesh son una excelente manera de arreglar los puntos muertos en su hogar. Pero, ¿en qué se diferencian de los extensores de alcance y vale la pena el coste adicional?

Los PLC WiFi simplemente repiten una señal

Cuando instala un extensor o repetidor de señal wifi, se comunica directamente con su enrutador y retransmite su señal, a menudo como su propia red Wi-Fi independiente. Esto significa que usted termina con dos redes -como para arriba y para abajo y sus dispositivos a menudo se quedarán en una hasta que esté completamente fuera de alcance. Esto significa que seguirás teniendo Wi-Fi lenta en varios puntos de tu casa a menos que cambies manualmente de una red a otra a medida que te mueves, lo que supone una gran molestia.

Repetir toda la señal Wi-Fi también es ineficaz, ya que el extensor simplemente escucha cada paquete y lo retransmite. No existe una lógica interna que envíe paquetes al camino correcto.

Puede comprar un amplificador wifi de gama de cualquier fabricante, no tiene por qué ser de la misma marca que su router. Sin embargo, aunque esto pueda parecer agradable, causa más problemas de los que resuelve, ya que las diferencias en la tecnología pueden crear un cuello de botella en el ancho de banda.

Pero lo más importante es que la mayoría de los extensores de alcance reducen el ancho de banda a la mitad, ya que la tecnología inalámbrica es mitad dúplex. Esto significa que no pueden enviar y recibir información al mismo tiempo, lo que puede ralentizar las cosas.

Por último, la gestión de estos sistemas plc es a menudo dolorosa. La mayoría de los enrutadores requieren que vayas a una página web para modificar la configuración o descargar actualizaciones, y si tu extensor es de otra marca, tendrás que usar dos juegos de software. En muchos casos, ese software también puede parecer un poco complejo y arcaico.

Hay excepciones a todos estos puntos, por supuesto. Algunos extensores de gama tienen un software más moderno y pueden superar algunos de los problemas de ancho de banda cuando se combinan con routers de los mismos fabricantes que están diseñados para ser utilizados juntos. Pero no hay garantía de que puedas hacerlo con tu router actual, y en ese momento, la línea entre el sistema de extensión y el de malla se vuelve un poco borrosa.

Mesh-wifi-es-mejor-que-plc

Los sistemas de red Mesh de malla son más eficientes y rápidos

A diferencia de un extensor, que se puede añadir a una red Wi-Fi existente, los sistemas Mesh suelen ser sustitutivos completos de la Wi-Fi de su hogar. Puede utilizarlos junto con su enrutador actual, pero por lo general hay pocas razones para hacerlo. Están diseñados para reemplazar su complicada configuración de router y extensor con múltiples unidades idénticas denominada nodos colocadas alrededor de su casa, lo que crea una gran cobertura Wi-Fi.

Debido a que están diseñados para ser usados en tándem, tienen algunas ventajas sobre los extensores tradicionales. No crean una red separada, así que donde quiera que vayas en tu casa, siempre estarás conectado automáticamente al nodo más cercano. El traspaso es mucho más fluido.

Además, debido a que todos los dispositivos wifi mesh ejecutan el mismo software, pueden utilizar una lógica más compleja para enviar y recibir tráfico. Esto significa que si está conectado al segundo nodo en el extremo opuesto de su casa, sólo va a retransmitir paquetes si el cliente en cuestión está realmente conectado a él.

 

Los sistemas de malla WiFi Mesh pueden superar el problema del “half duplex” utilizando múltiples radios para enviar y recibir información simultáneamente. En pocas palabras: Con las redes de malla, tendrás menos congestión, mejores velocidades y menos problemas para conectarte a la Wi-Fi mientras te desplazas por la casa.

Por último, la configuración y gestión de su red es mucho más fácil con los modernos e inteligentes sistemas de malla Mesh WiFi. En lugar de tener que ocuparse de varias páginas de configuración, puede gestionar toda la red desde una aplicación fácil de usar para smartphones. Muchos sistemas de malla también actualizan su firmware automáticamente, lo que supone un gran paso adelante con respecto a la mayoría de los enrutadores, que requieren que compruebe si hay actualizaciones en la página web del fabricante, descargue un archivo y lo envíe a su enrutador manualmente. La mayoría de los usuarios no pasarán por este arduo proceso, lo que los hace vulnerables a las amenazas de seguridad.

Con un sistema Mesh todo en uno, es más probable que reciba actualizaciones regulares, lo que mejora la usabilidad y la seguridad. Eso es enorme.

Las redes de malla son cada vez más comunes y asequibles. En meshwifi.es, recomendamos nuestros mejores dispositivos Mesh WiFi para mejorar la cobertura de señal wifi de alto rendimiento.

También puede buscar unidades reacondicionadas en Amazon para ahorrar dinero. Además, la Wi-Fi Alliance ha creado un nuevo estándar llamado EasyMesh, que le permite crear una red de malla con múltiples enrutadores de diferentes compañías, en lugar de quedarse encerrado en una sola compañía. No hay muchos enrutadores disponibles con esta tecnología todavía, pero si se hace popular, eso podría dar a los usuarios lo mejor de ambos mundos: la flexibilidad de los extensores con la eficiencia de los sistemas de malla.