WiFi Mesh 5 Razones para Comprar una Red en Malla

Mesh WiFi es una de las nuevas tecnologías más populares en en el mundo de las redes Wifi, tanto en las empresas como en los hogares. El concepto es simple: Mesh WiFi amplía la señal de su router inalámbrico para que pueda obtener un acceso fiable a Internet en cualquier lugar de su hogar u oficina.

Esto es excepcionalmente útil para las personas que trabajan o viven en un área de:

  • Más de 1.000 metros cuadrados.
  • Basado en planos de planta con formas inusuales (como las “L”)
  • Construido con paredes internas que son gruesas, de ladrillo o de metal
  • Construidos con habitaciones o áreas externas que no cuentan con servicio eléctrico.

Estos problemas (entre otros) conducen a una mala conectividad a Internet, lo que dificulta que alguien obtenga un servicio fiable en su ordenador, teléfono inteligente o tableta. Mesh WiFi resuelve estos problemas tomando la señal de tu router WiFi, capturándola y retransmitiéndola con una intensidad de señal mejorada.

Esto naturalmente extiende el área de cobertura WiFi en su hogar u oficina, lo que también mejora la confiabilidad de sus conexiones a Internet en general. Ahora, en lugar de perder una señal en un dormitorio o en una sala de conferencias amurallada, puede disfrutar de una conectividad a Internet optimizada con un tiempo de inactividad mínimo. Pero eso es sólo una visión general, y puede que no se aplique a su situación.

Entonces, ¿por qué deberías tener WiFi de malla hoy en día?

En esta página, desglosaremos las cinco razones principales por las que necesitas una red WiFi de malla, ¡incluso si crees que no lo necesitas!

Fiabilidad

La razón #1 para obtener WiFi de malla es la fiabilidad. Esto se refiere a la fiabilidad de su Internet inalámbrico como un todo. Sin WiFi de malla, su casa u oficina es propensa a las zonas muertas. Al igual que las zonas muertas de los moviles, eso significa que usted no obtiene el servicio inalámbrico que necesita para que sus dispositivos conectados a Internet funcionen correctamente.
Esto significa que puede perder una señal WiFi en cualquier momento, incluso en medio de una actualización de la aplicación o de una descarga de producto.

Mesh WiFi elimina esa posibilidad tomando la señal inalámbrica original de tu router y retransmitiéndola con su potencia original. Por lo tanto, mientras que la señal de su router puede tener un alcance de sólo unos 30 metros, sus unidades WiFi de malla – llamadas “satélites” – pueden reproducir la señal para cubrir un edificio entero.

Echemos un vistazo a un diagrama rápido para ilustrar esto. En el primer ejemplo, se trata de un edificio en forma de L que sólo tiene un router ubicado en la habitación de la esquina trasera.
Mientras que esa habitación puede tener servicio WiFi estelar, el resto del edificio fuera del área de la señal es una zona muerta.

WiFi-Mesh-Razones-para-Comprar

Con todo ese espacio muerto, eso significa que alguien tiene que estar en un área de servicio muy pequeña para que sus dispositivos conectados a Internet funcionen correctamente.
Pero echemos un vistazo a ese mismo edificio una vez que esté equipado con cuatro satélites WiFi de malla.

La adición de múltiples satélites WiFi de malla expande dramáticamente el área de cobertura efectiva de la señal original del enrutador.
Tenga en cuenta que tampoco se trata de redes separadas – estos satélites WiFi de malla retransmiten la señal WiFi original, lo que significa que sólo tiene que conectarse a una red para obtener cobertura en todo el edificio.

Mejor aún, hay incluso cobertura fuera del edificio. Si alguien quiere acceder a Internet fuera del edificio o descargar una aplicación de gran tamaño sin usar datos celulares, está cubierto.
Sin embargo, la fiabilidad de la conexión es sólo el principio. Mesh WiFi ofrece muchos más beneficios, uno de los cuales es especialmente importante para los usuarios de todos los días.

Velocidad Consistencia

Cada enrutador WiFi sólo puede transmitir una señal a cierta distancia. A medida que esa señal viaja más lejos, se vuelve más y más débil. Como establecimos, eso significa que puedes perder fácilmente una señal a cierta distancia de tu router. Pero también significa que estás perdiendo velocidad a medida que te alejas de tu router.

Es un hecho que una señal WiFi más débil significa velocidades de Internet más lentas en general. Si usted vive en una casa más pequeña, como de 1,000 pies cuadrados, es posible que no note una diferencia de velocidad entre su sala de estar y su dormitorio. Pero si usted está en una casa más grande – como de 1.000 metros cuadrados – las diferencias de velocidad entre su sala de estar y su dormitorio podrían ser enormes.

En algunos casos, usted puede ser capaz de transmitir Netflix en su sala de estar, pero es posible que no sea capaz de hacer que Netflix incluso la carga en su dormitorio! Esa es una gran variación en velocidad, y es increíblemente frustrante para cualquiera que lo haya experimentado antes. Ahí es donde el WiFi de malla resulta útil. Con los satélites WiFi de malla colocados en toda tu casa, obtienes una velocidad mucho más consistente y uniforme dondequiera que vayas en un edificio.

De hecho, usted podría conseguir un satélite para cada habitación de la casa para asegurarse de que sus dispositivos funcionen lo más rápido posible en su servicio de Internet.
Para la mayoría de los usuarios de mesh WiFi, eso no es necesario. Uno o dos satélites serán suficientes para mantener velocidades constantes en la mayoría de las zonas residenciales.
Es posible que las empresas quieran invertir en más, incluso en una docena, si la situación lo requiere.

En ese caso, puede utilizar satélites WiFi de malla en salas de conferencias, puntos de acceso público de TI o incluso oficinas individuales que se encuentran lejos de su enrutador inalámbrico.
Esto minimiza la pérdida de velocidad por la que se conoce el WiFi tradicional. Así que si usted tiene servicio de Internet gigabit, puede esperar eso (o cerca de eso) dondequiera que vaya en un edificio en lugar de caer a unos pocos megabits de servicio.

Esto es útil para cualquier tipo de actividad en línea, desde juegos hasta finanzas. Pero para aquellos con un conocimiento profundo de las redes y la habilidad técnica para igualar, hay otro gran beneficio en esta velocidad.

Gestión de la red

La gestión de redes es el proceso de arreglar, mantener o mejorar su red WiFi. A menudo requiere acceso bajo demanda y un conocimiento profundo de cómo puede optimizar la potencia de la señal y la fiabilidad de una red inalámbrica. Los satélites WiFi de malla lo hacen fácil porque a menudo vienen con integración de aplicaciones integrada. Esto significa que puede controlar aspectos de su red inalámbrica desde una aplicación de su smartphone, tableta o computadora.

Estas aplicaciones son a menudo desarrolladas por la misma compañía que fabrica sus satélites WiFi de malla. Con ellos, usted puede modificar su red incluso cuando no está conectado a ella!
Puede cambiar sus contraseñas, restablecer su enrutador principal y mucho más desde la comodidad de un dispositivo conectado a Internet. Esto incluye su smartphone cuando esté usando datos celulares!

Esta es una característica increíble para cualquier persona con experiencia en tecnología de la información o sistemas de redes. Esencialmente, puedes personalizar el funcionamiento interno de tu red WiFi cambiando el comportamiento de tus satélites de malla y del propio router. Esto hace que su red sea única y le permite optimizar manualmente todo lo relacionado con ella. Si le preocupa que alguien más esté usando su red sin su permiso, a menudo puede desactivarlas modificando la configuración de la red usted mismo.

En conjunto, esto convierte a la malla WiFi en un escenario de ensueño para cualquiera que tenga los conocimientos informáticos adecuados para acompañarla. Convenientemente, eso también potencia el WiFi de malla con otro beneficio.

Seguridad

Mesh WiFi es una de las estrategias de redes inalámbricas más seguras del mundo. La mayor preocupación de los usuarios novatos es que aumentarán la señal de su servicio de Internet hasta el punto de que los desconocidos puedan usarlo sin permiso. Pero debido a las características de red que acabamos de mencionar y el control manual que tienes sobre tu hardware, eso casi nunca sucede con el WiFi de malla.

En el improbable caso de que esto ocurra, puedes cambiar la configuración de tu red, apagar todos los dispositivos de tu WiFi, cambiar tus contraseñas y empezar a usarlas de nuevo tú mismo. Algunos fabricantes de satélites de malla también están afiliados a cuentas que usted utiliza todos los días, como Google. Esto significa que la seguridad que utiliza para su cuenta de Google también está disponible para su hardware WiFi de malla.

La autenticación, las preguntas de seguridad y otros protocolos están al alcance de su mano. Si desea asegurarse de que su Internet inalámbrico es seguro, la malla WiFi es la manera de hacerlo más seguro. Puede sonar contraintuitivo ya que los satélites WiFi de malla extienden la señal de tu router hasta ahora.

Pero en realidad, el funcionamiento interno de la malla WiFi mantiene su red inalámbrica – y su información personal – a salvo de extraños. Los cuatro beneficios que hemos cubierto hasta ahora son excelentes. Todos ellos se relacionan con la forma en que mesh WiFi mejora tu experiencia en línea, ya sea que la estés usando en casa o en un negocio. Pero vayamos al grano.

¿Cuánto te va a costar el WiFi mesh?

Una de las mejores partes de la malla WiFi es que nunca va a romper tu banco. Usted paga por los satélites WiFi de malla una sola vez, los agrega a su red inalámbrica y nunca más los vuelve a pagar. Usted todavía tendrá su factura regular de Internet, y siempre pagará por suscripciones de terceros como Netflix o Hulu.

Pero cuando compras tus satélites WiFi de malla, sólo pagas el costo inicial. Ahora, dependiendo de sus necesidades, ese costo inicial podría ser bastante alto. Si necesitas una malla WiFi para cubrir una casa de 1.000 metros cuadrados que está diseñada con un plano de planta extraño, tendrás que desembolsar 750€ o más para conseguir todos los satélites que necesitas. Pero si lo que quieres es aumentar la señal de tu WiFi en un dormitorio o en un sótano, puedes comprar un satélite por unos pocos cientos de dólares. Una vez que pagues, ese satélite es tuyo. Sin suscripción, sin cargos adicionales, sólo Internet rápido y confiable donde más lo desee. Ahora sólo tenemos una pregunta que responder para ti.

¿Qué tipo de satélites WiFi de malla debe comprar?

¿Qué malla de satélites WiFi debe comprar?

Varias compañías han comenzado a fabricar sus propios satélites WiFi de malla para ayudarle a crear un servicio de Internet confiable, seguro y consistente dondequiera que desee.
La primera empresa es Google. Google recientemente comenzó a crear satélites WiFi de malla que parecen pequeños discos blancos de hockey. Google llama a su producto Google WiFi.

Esta es una gran solución para usuarios residenciales, especialmente porque le da opciones para encender o apagar cada satélite individualmente. Así que si es hora de que tú y tu familia coman juntos una cena sin tecnología, puedes matar a todos los WiFi de tu casa para detener todas las distracciones digitales. Si se va de viaje en un viaje largo y no quiere utilizar electricidad adicional, siempre puede desactivar su red también.

wifi-mesh-google-redes-malla-sistemas

En pocas palabras, los sistemas de red Google WiFi Mesh te ofrece un montón de oportunidades para personalizar y disfrutar de tu propia red de malla doméstica.Lo mejor de todo es que un satélite puede ayudar a su router WiFi a cubrir un rango de aproximadamente 450 metros cuadrados. Tres de ellos pueden cubrir más de 950 m2. En total, sólo le costará una cuota única de unos 350€.

Otro gran fabricante de mesh WiFi es Eero.

Eero es una empresa fundada exclusivamente con la idea de ofrecer servicios de Internet de forma generalizada y fiable a los hogares. Sólo crean un puñado de productos, pero los empaquetan en puntos de precio que le permiten elegir exactamente lo que obtiene a un precio que puede pagar. Los satélites WiFi de Eero se llaman “balizas” y parecen pequeños termostatos.

wifi-mesh-eero-router-red-malla

Puede elegir diferentes tipos de balizas en función de lo que desee para su red de malla. Si un estilo de baliza suena como si fuera a funcionar mejor para ti que otro, ¡elígelo! La única desventaja es que Eero le costará un poco más que Google. Aún así, es un buen trato. También puede optar por utilizar el servicio Eero Plus, que le ofrece una amplia gama de funciones de red, todo ello al alcance de su mano.

No es esencial para alguien que utilice un sistema WiFi de malla doméstica, pero Eero Plus simplifica las tareas de red para las que necesitaría tener experiencia en TI. También viene con un bloqueador de anuncios, un agente antivirus y otro software para mantener su red funcionando de forma rápida y limpia. También puedes encontrar satélites WiFi de malla fabricados por otras compañías, incluyendo las famosas como Cisco.

Pero Google y Eero lo tienen cubierto para casi cualquier necesidad residencial. Sólo tendrías que ir con una marca de mayor nombre si quisieras usar una red WiFi de malla para un negocio con una sede grande del tamaño de un hospital.

Incluso entonces, Google y Eero probablemente puedan satisfacer sus necesidades en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, usted es el que mejor conoce su sistema! ¿Quieres saber si Google o Eero funcionarán para ti? Compruébelo usted mismo! Visita la web con mas información para comprar sistemas WiFI Mesh.