Sistemas WiFi de Seguridad para el Hogar

Se acabaron los días en los que había que conectar un sistema de seguridad a una caja en el sótano. Ahora, casi todos los sistemas de seguridad son inalámbricos, es decir:

  • Tienen sensores que se conectan a un centro o panel de control de forma inalámbrica
  • Utilizan Wi-Fi, chips celulares y otros medios inalámbricos para generar alertas.

Con un sistema inalámbrico, se obtiene la ventaja de una instalación más sencilla, una respuesta de alarma más rápida (señales celulares) y una seguridad más fiable (¡no hay que cortar cables!). Por supuesto, aunque los consideramos mejores que los sistemas con cable, los sistemas inalámbricos no son perfectos. Hay que tener en cuenta aspectos como el coste de los equipos, las posibles interferencias de la señal y unos costes de supervisión ligeramente superiores.

Otras ventajas de la seguridad doméstica inalámbrica y WiFi son las alertas de texto y las aplicaciones móviles, la compatibilidad con los asistentes personales virtuales (Alexa y Google) y la posibilidad de actualizar el sistema en cualquier momento. Aunque un profesional instale el equipo original, usted puede añadir personalmente gadgets que mejoren aún más la seguridad, ahorren energía y automaticen su hogar. No es necesario taladrar ni cortar para instalar cámaras inalámbricas, sensores de rotura de cristales, termostatos con control remoto, enchufes inteligentes y mucho más.

¿Qué son los sistemas de seguridad WiFi (inalámbricos)?

Los sistemas de seguridad Wifis son, bueno, sistemas de seguridad que no tienen cables. Más bien, sus componentes funcionan en su mayoría con baterías, en lugar de estar cableados en la casa. Los componentes, como las cámaras de seguridad interiores y exteriores, los timbres de vídeo, los diversos sensores, los teclados, los paneles con pantalla táctil, los mandos a distancia con llavero, etc., pueden ser inalámbricos, lo que facilita la instalación.

¿Cómo funcionan los sistemas de seguridad WiFi?

Los sistemas de seguridad WiFi suelen funcionar utilizando un protocolo inalámbrico para conectarse a una aplicación móvil, así como a un centro de supervisión, en algunos casos cuando se dispone de supervisión profesional.

SEGURIDAD INTELIGENTE WIFI

Los protocolos incluyen Wi-Fi, respaldo de línea fija, respaldo celular, Z-Wave, ZigBee y otros. A través de la aplicación móvil, el usuario puede controlar los componentes inalámbricos del sistema, armando y desarmando los sensores, comprobando el estado de los dispositivos así como su nivel de batería, y otras capacidades.

Si el usuario dispone de un sistema de vigilancia profesional, el protocolo inalámbrico también conectará los componentes a los centros de vigilancia de la empresa para que su personal pueda recibir una alerta si alguno de los sensores se activa. Entonces, de forma remota, pueden comprobar la situación y llamar al personal de emergencia si es necesario.

¿Necesito un sistema de seguridad inalámbrico WiFi?

Tanto si vive en una casa como en un apartamento, tanto si vive en la Gran Manzana como en un pueblo pequeño, si tiene un hogar que le gustaría proteger, entonces un sistema de seguridad es una necesidad. Por supuesto, la seguridad doméstica inalámbrica no es estrictamente una necesidad, pero sin duda facilita las cosas a la hora de la instalación. Desglosemos aquí sus pros y sus contras.

Cerraduras Inteligentes WiFi de Seguridad

Otro producto auxiliar muy recomendable son las mejores cerraduras inteligentes, cerraduras que se pueden bloquear y desbloquear a distancia.

El mercado de las cerraduras para puertas no cambia tan rápidamente como el de otros productos, como los electrodomésticos y la electrónica, pero hay muchos cambios en marcha en lo que respecta a las cerraduras inteligentes.

Las cerraduras inteligentes conectadas a Internet están mejorando en varios aspectos. Los modelos más recientes se conectan directamente a la red WiFi, lo que evita la necesidad de contar con concentradores y puentes que las conecten a Internet. Algunas cerraduras inteligentes incorporan ahora sensores de huellas dactilares, lo que permite desbloquear la puerta sin necesidad de una llave, un código PIN o un teléfono inteligente.

Las cerraduras inteligentes retroadaptadas (modelos que básicamente añaden inteligencia a la cerradura existente) son cada vez más pequeñas.

Las mejores cerraduras inteligentes pueden conectarse a tu sistema de seguridad doméstico inalámbrico para que tus puertas se bloqueen cuando el sistema esté armado, garantizando que tu casa esté realmente segura cuando salgas de ella.