Routers WiFi Mesh

Routers WiFi Mesh Lo Bueno y lo Malo de las Redes de Malla

Si es tan popular, entonces es probable que un router wifi de malla ya no sea sólo una tendencia, sino una verdadera actualización para su sistema WiFi particular. La buena ubicación es lo más importante cuando se trata de una red wifi mesh.

Comparación entre los routers WiFi Mesh

Algunas de las soluciones de enrutamiento de malla más populares que proporcionan un entorno inalámbrico pacífico y tranquilo. También son atractivos, no hay necesidad de esconderlos y no hay necesidad de saber qué hacer con los cables, todo se ve bien. Si quieres hechar un vistazo a los mejores router con estos sistemas, puedes visitar nuestra sección con una guía para comprar los mejores routers WiFi Mesh que existen actualmente.

Las ventajas de los routers de malla

Además de tener una señal WiFi fiable e impecable, con los sistemas de routers de malla se ofrecen varias ventajas importantes. Aquí hay algunos de ellos:

GESTIONARLOS DESDE UNA APLICACIÓN MÓVIL EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

1. Fácil gestión de la red: Con los sistemas de enrutadores de malla, los usuarios obtienen un fácil acceso a la red. La mayoría de los sistemas de redes de malla están absolutamente automatizados, por lo que puede gestionarlos desde una aplicación móvil con sólo unos pocos toques desde cualquier lugar del mundo. Las aplicaciones para enrutadores de malla le permiten analizar rápidamente la velocidad de conexión, cortar el acceso Wi-Fi a determinadas redes, crear redes de host, probar la calidad de la conexión entre distintos puntos e incluso conectar dispositivos domésticos inteligentes.

2. Conexiones simplificadas : Para el telémetro, a veces puede ser necesario crear una red separada con un nombre diferente, lo que le hará cambiar sus conexiones WiFi tan pronto como se mueva a diferentes lugares en su espacio, a veces manualmente. Gracias al sistema de red en malla, ya no es necesaria una reconexión constante, incluso cuando se está en movimiento. Y como todos los puntos de los sistemas de malla transmiten la misma señal, no tendrás ningún retraso.

3. Mayor seguridad: Algunos sistemas de enrutadores de malla doméstica vienen con un excelente soporte de seguridad.

Desventajas de los routers de malla

Bueno, nada es perfecto… repasaremos los principales inconvenientes.

Precio alto: Un kit de enrutador de malla de buena calidad de calidad media cuesta unos 300 dólares o más, y cada unidad añadida al precio de 100 o 200 dólares. Un enrutador tradicional promedio cuesta 100 dólares y los amplificadores oscilan entre 20 y 100 dólares. La ubicación correcta de cada punto de acceso puede reducir el coste de un kit de red de malla. NetSpot puede ayudarle a reducir el coste de dicha red posicionando eficientemente cada enrutador de malla.

Pérdida de recursos: En un hogar pequeño, los enrutadores de malla pueden ser simplemente demasiado para los problemas de conexión. Si no tiene una alta demanda de Internet, la actualización de la red de malla puede ser excesiva e innecesaria. Algunos puntos muertos de WiFi pueden eliminarse fácilmente con la ayuda de un extensor de alcance, moviendo un router existente a una ubicación más adecuada, o actualizando un router tradicional a un modelo más contemporáneo.

Más equipamiento: Aunque la mayoría de los nodos en los sistemas de enrutadores de malla son bastante bonitos y pequeños, algunas personas pueden pensar que ver los nodos en toda la casa puede ser un problema estético.

¿Necesita un sistema de malla WiFi Mesh?

Los enrutadores de malla WiFi son la última actualización para los usuarios de redes WiFi particulares. Las redes de malla han existido durante muchos años en lugares donde la seguridad de la red es crítica, como en las bases militares y las grandes corporaciones. En estos casos, una red suele estar aislada y no conectada a Internet, pero sólo recientemente se ha puesto a disposición de los usuarios individuales una red de malla.

Si tiene una casa grande – por lo menos 1.000 metros cuadrados – o tiene más de dos pisos o paredes de ladrillo, probablemente apreciará el sistema de enrutador de malla, que le ayudará a olvidarse de las zonas muertas de la conexión WiFi.