Router WiFi Mesh de Apple

Aunque Apple ha detenido oficialmente el desarrollo de sus puntos de acceso WiFi, muchos de ustedes están buscando alternativas para su red doméstica o de pequeñas empresas.

Si bien las normas de radiodifusión no han cambiado mucho desde el WiFi “ac”, la revolución se ha centrado más en las diferentes topologías de red. En los últimos meses, el WiFi “Mesh” ha permitido obtener conexiones homogéneas en casas grandes o con paredes poco permeables a las ondas. Pero estas tecnologías -a menudo patentadas- siguen siendo costosas y difíciles de entender para el consumidor, que suele ser reacio a invertir tanto dinero sin ninguna garantía de resultados.

La buena noticia es que este tipo de solución funciona bien, como pudimos probar este verano en varias casas “complicadas” donde fue difícil captar la red en todas las habitaciones. La mayoría de la gente se contenta con su caja para emitir WiFi, pero no siempre es central, ni realmente muy potente. Ahí es donde la red de malla wifi hace toda la diferencia…

Por su parte, Apple recomienda los modelos Linksys Velop, los únicos disponibles en el Apple Store. Para esta comparación, hemos elegido tres tipos de quioscos recientemente lanzados entre las 2 principales marcas del momento, pero con presupuestos/características bastante diferentes.

El router de malla Linksys Velop Wi-Fi 6 proporciona las mejores velocidades para tu iPhone 11

Los enrutadores de malla Linksys Velop han sido los favoritos de los fans, y ahora han sido actualizados con una nueva versión que soporta el último Wi-Fi 6. Echamos un vistazo a los nuevos enrutadores Linksys MX10 Velop AX para ver si saltar al vagón de Wi-Fi 6 tiene sentido.

Router-WiFi-Mesh-de-Apple

Wi-Fi 6 es una tecnología aún emergente. Sólo fue estandarizada en septiembre de 2019. Desde entonces, sólo un par de routers Wi-Fi 6 han llegado al mercado, incluyendo el sistema AX5300 Velop de Linksys. Millones de personas ya tienen un dispositivo Wi-Fi 6 – el último iPhone 11, iPhone 11 Pro, o iPhone 11 Pro Max.

Linksys MX10 Velop AX para Iphone, Mac-Apple

El sistema Linksys MX10 Velop AX es un enrutador de malla que puede ser ampliado para adaptarse a su hogar. Los hogares más pequeños pueden necesitar un solo nodo de Velop, mientras que los hogares más grandes o de varios niveles pueden querer un segundo o incluso un tercero. Un paquete de dos debe cubrir una casa de hasta 6000 pies cuadrados, dependiendo de la disposición y los materiales de la pared.

Es un rectángulo alto con una luz de estatus y puertos de ventilación en la parte superior y una serie de puertos a lo largo de la parte posterior. Los puertos incluyen la entrada de energía, un puerto WAN, cuatro puertos LAN y un puerto USB 3.0.

El router admite tres bandas (una de 2,4GHz y dos de 5GHz) y tiene 4×4 MU-MIMO para mejorar las conexiones simultáneas. Todo el router está alimentado por un procesador de cuatro núcleos de 2,2Ghz y tecnología OFDMA para obtener mejores velocidades en áreas de alta densidad.

Por que Comprar el Linksys Velop AX

Si tienes un iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, u otro dispositivo con Wi-Fi 6, posiblemente vale la pena considerar si ya necesitas un nuevo router y quieres aprovechar las mejores velocidades posibles.

El problema es que, como hay tan pocos dispositivos hasta ahora que pueden aprovechar plenamente el router, la mayoría de la gente no notará grandes diferencias en la velocidad. Si a usted le gusta la configuración a prueba de futuro y necesita un enrutador, le recomendamos el Linksys MX10 Velop AX con la expectativa de que todo se mueva allí en los próximos dos años – incluyendo las más recientes Macs, iPads y Apple TVs de Apple.

Otro factor limitante también puede ser la velocidad que obtiene de su proveedor de servicios de Internet. Si sólo se está suscribiendo a Internet a 50Mbps, entonces tener un enrutador que soporte mucho más allá de eso es sólo un margen de crecimiento adicional, o un ancho de banda para conexiones de red entre dispositivos como un aparato de almacenamiento conectado a la red o similar.

No hay duda de que el enrutador de malla Linksys MX10 Velop AX es excelente – mostró una significativa velocidad en el mundo real en nuestro iPhone 11 Pro Max. Otros dispositivos muestran pequeñas mejoras de velocidad también debido a la potencia del propio router – pero con el precio todavía tan alto de Wi-Fi 6, es difícil de justificar para la gran mayoría de la gente.

Ventajas

  • Soporta Wi-Fi 6 802.11ax
  • Cuatro puertos gigabit Ethernet
  • Puerto USB 3.0 para impresoras y almacenamiento
  • Gran aplicación para móviles
  • Se empareja con la última línea de iPhone 11
  • Fácil de configurar

Desventajas

  • La nueva tecnología sigue siendo cara
  • Mucho más grande que otros routers Velop
  • No hay muchos dispositivos que soporten Wi-Fi 6 todavía
  • No hay apoyo explícito para el router HomeKit

Dónde comprar

Asumiendo que estás en el mercado de un enrutador Wi-Fi 6 ahora mismo. De lo contrario, probablemente deberías esperar una generación para que los precios caigan. Un solo enrutador Linksys Velop AX5300 MX10 le costará 399 dólares en Amazon, mientras que un paquete de dos le ahorrará cien y costará 699 dólares.