Que es un USB WiFi

Los Wifi USB son uno de los numerosos adaptadores de red que existen en el mercado, normalmente los ordenadores portátiles suelen traer su adaptador wifi integrado pero en caso de avería, mal funcionamiento o falta de compatibilidad con la red wifi de nuestro hogar, estos dispositivos usb suele ser una buena alternativa. En los Ordenadores de sobremesa no es algo común que traigan integrados dispositivos wifi, con lo que estos tipos de adaptadores se convierten en una solución muy habitual a esta necesidad.

Otro de los motivos por la que estos tipos de adaptadores son tan populares es por su fácil instalación, donde no requieren ningún tipo de conocimiento avanzado de informática, con tan solo conectar el dispositivo en un puerto USB la mayoría de los ordenadores con sistemas operativos actuales los detectan y auto-instalan sin mayor dificultad. También se le añaden a su favor la gran competencia que hay en el mercado entre ellos mismo con lo que el usuario se ve beneficiado al poder adquirir estos productos a unos precios muy competitivos.

Usuarios avanzados que usan sistemas operativos Linux buscan estos adaptadores con compatibilidad en modo monitor para poder comprobar la seguridad de sus claves wifi instaladas en su router, algunas personas usan estos conocimientos informáticos para descifrar claves ajenas y disponer de conexión a internet mediante Wifi de forma gratuita.

Si estás decidido en comprar un adaptador Wifi USB hay algo que debes tener en cuenta.

El adaptador wifi y el router que tenemos en casa deben ser compatibles, para saber si lo son, deberíamos ver el estándar Wifi que admite cada uno de los dispositivos, si por ejemplo nuestro router wifi es del tipo 802.11 n, deberemos de adquirir un adaptador que sea compatible con ese tipo (“n”).

Otro consejo más es fijarse en el tipo de cifrado de nuestro wifi, aunque siempre tenemos la posibilidad de cambiarlo, estaremos sacrificando la seguridad de nuestra red, con lo que si os es posible os recomiendo que elijáis un Wifi USB que tenga el mismo tipo de cifrado que nuestro router, ya sea WEP, WPA o WPA2.