Que es un un WiFi Booster

Digamos que tu cobertura WiFi no es tan rápida o fiable como te gustaría que fuera en todas partes de tu casa. Tal vez los niños se quejen de que no pueden jugar a League of Legends en el piso de arriba, o que no puedes hacer Facetime desde la cocina. El hecho es que un router WiFi no puede cubrir toda una casa con el tipo de velocidades WiFi que necesitas para las aplicaciones de streaming, vídeo y juegos de hoy en día.

Un WiFi Booster o un extensor de red inalámbrica, es una solución fácil para aumentar la señal de WiFi en diferentes áreas de la casa y rellenar las zonas muertas de la cobertura de WiFi. Pero es posible que no estés seguro de qué tipo de dispositivo necesitas o qué funcionará mejor en tu casa. Desglosaremos algunas de las consideraciones clave para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Red principal cableada o malla WiFi

Hay dos tipos clave de extensores de WiFi/impulsores de WiFi. El primer tipo es la malla WiFi (o un repetidor WiFi). Estos dispositivos se conectan de forma inalámbrica al router y luego repiten la señal inalámbrica en la nueva zona. El problema de este enfoque es que el repetidor inalámbrico se conecta tanto al router como a los dispositivos inalámbricos al mismo tiempo, por lo que el 50% del ancho de banda inalámbrico se agota con sólo hablar con el router. Y, cuanto más lejos coloques el repetidor del enrutador, menos ancho de banda obtendrás.

Los extensores de red WiFi basados en cable tienen un enfoque diferente. Utilizan una conexión con cable para conectarse al router WiFi, ahorrando todo el ancho de banda inalámbrico para tus dispositivos inalámbricos. Esto da como resultado una señal de WiFi tan rápida y fuerte como sea posible. Un sistema independiente de la prueba encontró que el extensor MoCA WiFi de Actiontec superó a los populares extensores de malla WiFi en varios cientos de Mbps.

Si tienes cableado coaxial en tu casa (como la mayoría de las casas), deberías optar por un extensor inalámbrico MoCA. Estos dispositivos utilizan el cableado coaxial que atraviesa tus paredes: dondequiera que tengas un conector coaxial, puedes agregar un extensor inalámbrico para obtener cobertura instantánea. Los extintores MoCA son compatibles con el servicio de televisión por cable (y lo más probable es que tu proveedor de cable te ofrezca un extensor MoCA). Si eres una persona que utiliza el satélite en su hogar, puedes mirar la tecnología Powerline; estos dispositivos utilizan el cableado eléctrico de tu casa para conectarse con el router. En este caso, puede agregar un extensor de red WiFi Powerline en cualquier lugar donde tenga una toma de corriente.

 

Velocidad

Comprueba qué estándares/velocidades de WiFi soporta el amplificador de WiFi. Específicamente, ¿apoya el último estándar 802.11ac?
802.11ac ofrece velocidades inalámbricas hasta 2,8 veces más rápidas que la tecnología inalámbrica N para que puedas transmitir vídeo de calidad HD y jugar a juegos en línea sin problemas o retrasos. Y si tu router WiFi no es compatible con 802.11ac, no hay problema. Un extensor de red inalámbrica 802.11ac funcionará con tu enrutador existente y agregará velocidades 802.11ac a tu red. De hecho, es la forma más fácil de actualizar tu red a la tecnología de próxima generación sin tener que reemplazar tu enrutador.

 

Doble banda

Los mejores extensores WiFi ofrecen radios duales de 2,4 GHz y 5 GHz. ¿Por qué es esto importante? La banda de 2,4 GHz (que era la banda original utilizada para el WiFi) está repleta de muchos dispositivos WiFi, junto con otros dispositivos inalámbricos como teléfonos inalámbricos para el hogar, monitores de bebés e incluso microondas. La banda de 5 GHz es más limpia y menos concurrida. Una estrategia recomendada es usar la banda de 5 GHz para el video en el cine en casa, mientras que se usa la de 2,4 GHz para la navegación general por Internet con los demás dispositivos. Un extensor de doble banda te dará la mayor cantidad de opciones para configurar tu red para que la experiencia inalámbrica sea lo más fluida posible.

 

Otras consideraciones

Más allá de la velocidad, las bandas y los cables, hay otras características que merecen ser consideradas. Por ejemplo, algunos extensores de WiFi  como los booster son manejables, lo que significa que su proveedor de servicios de banda ancha es capaz de supervisar y solucionar los problemas del dispositivo de forma remota. Esto significa que es más probable que puedan solucionar el problema por teléfono, en lugar de tener que enviar a alguien a tu casa para ver qué está pasando. Además, los extensores WiFi de Actiontec son compatibles con la tecnología SmartSteering que elimina las conjeturas de la configuración de su red inalámbrica. Con SmartSteering, el extensor guía de manera inteligente tus dispositivos inalámbricos a la banda WiFi correcta para obtener el mejor rendimiento posible.

¿Qué es un amplificador/extensión WiFi?

El término “amplificador de WiFi” era una frase comodín para los dispositivos que extendían una señal de WiFi. Un amplificador de WiFi se define ahora con mayor precisión como un extensor de alcance inalámbrico, un extensor con cable MoCA® o un extensor de red inalámbrica WiFi MoCA/Ethernet.

¿Qué es un extensor WiFi?

Las diferencias entre un amplificador de WiFi, un extensor de WiFi y un repetidor de WiFi. Los extensores WiFi superan a los repetidores WiFi en todo momento

¿Cómo funcionan los potenciadores de WiFi?

Incluso con el mejor enrutador inalámbrico, puede haber zonas de tu casa u oficina donde la señal de WiFi no sea la mejor. Esto puede ser causado por paredes gruesas, material de construcción en las paredes y los pisos, o por la interferencia de aparatos y otros dispositivos.

Cómo conseguir una mejor WiFi

Para obtener una mejor router Wi-Fi boosters con opiniones positivas, normalmente se necesita una conexión de red doméstica más rápida y una más fiable. Las velocidades de Wi-Fi varían mucho hoy en día, lo que influye en la rapidez con la que puedes descargar y subir archivos, o transmitir tu programa favorito. Hay una serie de factores que también pueden afectar la calidad y la fiabilidad de su red doméstica.
Cómo obtener una mejor WiFi. Consejos sencillos para mejorar el Wi-Fi de la casa. Usar múltiples potenciadores de WiFi para obtener casi 1 Gbps de WiFi