Mejores Routers Mesh y Repetidores Malla

Repetidores y routers para redes de malla

Cuando tienes dificultades con tu caja o router actual debido a paredes gruesas, grandes superficies o viviendas de varios pisos, comprar un router Wifi mejor puede no ser suficiente. A continuación, puede recurrir a dispositivos para ampliar la red.

El primer reflejo será pensar en el repetidor, es decir, un dispositivo que recuperará el flujo de su red Wifi existente para intentar extenderlo. Este tipo de solución puede ser eficaz para áreas limitadas pero no hará milagros: reforzará la señal pero perderá ancho de banda.

 

Los mejores sistemas de malla WiFi 2020

Si vives en una casa grande (especialmente en casas antiguas con paredes gruesas, hormigón o ladrillo), es probable que tu router WiFi tenga dificultades para transmitir una señal estable a todas las habitaciones. Los repetidores WiFi pueden ser útiles, pero lo que realmente necesitas es un sistema WiFi de malla. Diseñados para cubrir su hogar con cobertura sin puntos ciegos, los sistemas Wi-Fi consisten en un enrutador wifi que se conecta a su caja/módem y unidades satelitales que se comunican con el enrutador y entre sí, liberando las bandas de 2.4 gHz y 5 gHz para usted.

¿Eso te parece complicado? Los sistemas WiFi de los que estoy hablando están pensados para un público principiante con conocimientos técnicos limitados, por lo que configurar y gestionar la red es un juego de niños. He clasificado en esta página los modelos que he preferido durante mis pruebas.

Los mejores sistemas WiFi Mesh

El rango indicado en la tabla corresponde al área medida en promedio con un router y un satélite.

 

Si este sistema WiFi Mesh está en lo más alto de mi ranking (ocasionalmente robando el foco de atención de Google WiFi) es porque este nuevo estándar WiFi se volverá más democrático y estandarizado en un futuro cercano. Elegir este router significa prepararse para este cambio y evitar tener que volver a cambiar de router en pocos meses cuando el estándar WiFi 6 esté democratizado.

El uso de este estándar hoy en día sigue siendo limitado, sin embargo, después de haber realizado mis pruebas en un dispositivo que utiliza WiFi 6 “AX” puedo garantizar que este estándar tendrá el efecto de una bomba en el universo de la red: en 1 año todo el mundo cambiará de router / caja de Internet para mantenerse al día con los tiempos. El rendimiento de red de la red Mesh de Asus me ha sorprendido: velocidad, estabilidad, características avanzadas e intuición están todas en un solo dispositivo.

A nivel de instalación, todo el procedimiento está soportado por la aplicación Asus, que le permite gestionar la red con la punta de los dedos en su smartphone o tableta.

Desde hace tiempo, los fabricantes ofrecen opciones más interesantes que los simples repetidores: la implementación de una red Wifi de malla. Estos son repetidores que también tienen la función de un router y le permitirán crear una red Wifi más potente mediante la creación de una nueva red. La unidad principal retransmitirá su señal a través de uno o más satélites situados estratégicamente en la casa a través de Wifi, PLC o incluso Ethernet. La mejor solución para transmitir Wifi en cualquier lugar de la casa.

 

Unas preguntas frecuentes para ayudarle a tomar la decisión correcta

Hoy en día todos los operadores ofrecen sus propias cajas y eso es suficiente para la mayoría de nosotros. Pero para algunas personas esto todavía no es suficiente, ni en términos de ancho de banda ni de alcance de red. Los fabricantes de routers ofrecen máquinas con diferentes prestaciones y capacidades.

Los jugadores, por ejemplo, querrán un enrutador que se adapte a su hardware y a la velocidad de conexión necesaria para juegos con uso intensivo de recursos y de ancho de banda. Para aquellos que no pueden conectar sus PCs de escritorio por cable, aquí hay algunos dispositivos que mejorarán su velocidad de conexión inalámbrica sin tener que tirar de un cable.