El Mejor Router para una red Mesh | WiFi de Malla

El Mejor Router para una red Mesh | WiFi de Malla

Una red wi-fi doméstica tradicional se basa en un solo router que debe proporcionar acceso a Internet a todos los dispositivos de la red. El problema con este tipo de topología de red es que incluso el enrutador inalámbrico más eficiente sólo puede cubrir un área limitada antes de que su señal se vuelva tan débil que ya no pueda ser considerada utilizable.

Una de las soluciones más comunes es utilizar un repetidor WiFi inteligente, que es un dispositivo que recibe señales débiles de los enrutadores, las amplifica y crea una nueva red Wi-Fi para transmitir la señal amplificada.

No sólo es muy inconveniente para los individuos tener que cambiar manualmente las redes Wi-Fi cuando se desplazan de una habitación a otra, sino que también son inutilizables para las empresas e instituciones que necesitan cubrir grandes áreas o varios pisos con una sola red inalámbrica.

Aumentar la Potencia de un red WiFi en Casa

Una red wifi de malla supera las limitaciones de los repetidores wi-fi organizando los nodos de la red de forma dinámica y no jerárquica, de modo que cooperen entre sí y entreguen datos a los clientes y desde ellos de la forma más eficiente posible.

Una red mesh wifi típica consiste en un solo enrutador mesh conectado a Internet mediante un cable, y varios enrutadores mesh satélites, llamados nodos, que se comunican entre sí para extender la red inalámbrica a todos los rincones de su hogar.

La Mejor red Wifi de Malla

Para lograr los mejores resultados posibles al crear su WLAN, los nodos de la red deben colocarse lo suficientemente separados entre sí como para extender la señal lo más posible, pero lo suficientemente cerca como para poder comunicarse con al menos otro nodo de la WLAN.

¿Cuál es el mejor dispositivo enrutador para redes de malla wi-fi?

Incluso el mejor router Wi-fi, que se basan en la topología tradicional de redes de radio y concentradores, no son capaces de cubrir áreas muy grandes con una señal fuerte y estable a menos que estén soportados por repetidores Wi-fi.

Esto complica considerablemente las cosas, ya que los usuarios, que tienen que cambiar manualmente de una red a otra dependiendo de su ubicación, a menudo se sienten perdidos.

Por otra parte, el mejor sistema para redes wi-fi de malla pueden cubrir áreas tan grandes como sea necesario para proporcionar a todos los usuarios de la red una conexión a Internet fuerte y estable, independientemente de su ubicación.

Hemos seleccionado para usted tres routers de malla WLAN, vendidos por los líderes del mercado, para ayudarle a superar las limitaciones de su actual router WLAN con una sola compra.

Google Wifi Mesh El Mejor Sistema de Router Malla

El sistema de red de malla Wi-Fi de Google es una excelente forma de empezar a crear redes de malla sin tener problemas. Este sistema está disponible en varios tamaños para cubrir cualquier lugar, desde el apartamento más pequeño hasta la casa más grande.

Según Google, un solo router de Google wifi debería bastar para cubrir entre 50 y 150m², dependiendo del número de paredes y gruesos obstáculos que encuentre. Dos routers de Google deberían cubrir fácilmente un área de 150 a 300m², que corresponde al tamaño de una casa promedio; y tres routers deberían cubrir hasta más de 400m², el tamaño de una casa grande.

No encontramos ninguna crítica de Google Wi-fi que diga que es difícil de configurar. Google ha hecho que el sistema Wi-fi de Google sea tan fácil de configurar que se puede hacer sin ninguna ayuda.

La aplicación dedicada, para dispositivos móviles, proporciona una valiosa ayuda cuando se enciende el enrutador por primera vez, e incluye un centro de control que permite priorizar los dispositivos de la red, ver quién está conectado, habilitar el control parental y más. Dede MeshWiFI.es recomendamos el Google Wifi como el mejor sistema Mesh de malla para mejorar la cobertura en redes domesticas, oficinas y zonas con dificultades de cobertura.