ASUS ZenWiFi Mesh WiFi Router de Red Malla

ASUS ZenWiFi AC (CT8) Mesh WiFi Router de Red Malla

A veces, un solo enrutador no es suficiente para proporcionar una cobertura WiFi rápida para toda su casa, sin importar lo bueno que sea el enrutador. ASUS intenta resolver este problema con su último sistema de WiFi de malla de triple banda, el ZenWiFi AC (CT8).

El ZenWiFi AC (CT8) de ASUS promete proporcionar una cobertura WiFi para toda la casa al tener múltiples puntos de acceso trabajando juntos para cubrir toda la casa con una señal WiFi rápida. Todo esto se hace manteniendo un solo nombre de WiFi en toda el área de cobertura, lo que permite a sus dispositivos cambiar automáticamente a la mejor red.

Lo primero que noto en el ZenWiFi (AC) CT8 es lo bien que se ve. Este es probablemente el sistema WiFi de malla con mejor aspecto en el mercado en este momento, con la pintura de aspecto metálico y el efecto de cepillado en el router. ASUS realmente quiere que se vea bien ya que los sistemas WiFi de malla están diseñados para ser colocados en un área abierta para el mejor rendimiento WiFi. Sólo hay un único indicador LED de estado para indicar el estado de la red.

El ASUS ZenWiFi AC (CT8) viene con 2 unidades que incluyen el router principal y el nodo de malla. Ambas unidades tienen el mismo hardware, por lo que puede utilizar cualquiera de ellas como enrutador principal. Sólo hay un nombre de WiFi y la función de conexión inteligente ayudará a que sus dispositivos se mantengan siempre conectados a la red WiFi, incluso cuando se mueva por la casa.

Asus-ZenWifi-Sistema-Wi-Fi-Mesh-AC3000

El ZenWiFi no es el primer sistema de malla WiFi de ASUS, considerando que ASUS lanzó en el pasado un sistema de malla múltiple WiFi bajo la marca Lyra. ASUS también agregó la función AiMesh a la mayoría de sus enrutadores existentes, donde los usuarios pueden formar una red WiFi de malla al enlazar múltiples enrutadores WiFi con la función AiMesh.

ASUS se ha dado cuenta de que la mayoría de los usuarios prefieren algo que funcione bien fuera de la caja. La serie ZenWiFi promete ofrecer una experiencia de usuario más pulida con la nueva aplicación del enrutador ASUS. ASUS ha mejorado el proceso de configuración de manera significativa con un montón de nuevas características añadidas. La aplicación funciona mucho mejor que la aplicación Lyra ofrecida por ASUS anteriormente.

 

Estaré probando el ZenWiFi AC (CT8) RM1299 que contiene el router principal y el nodo de malla y ASUS dice que esto será bueno para una cobertura WiFi de hasta 500 metros cuadrados. También hay una garantía de intercambio de 3 años uno a uno si compra este sistema en Malasia.

Hardware y Especificaciones

El ZenWiFi AC (CT8) dispone de una red WiFi de triple banda con la segunda banda de 5Ghz reservada para ser el backhaul de la red WiFi de malla. ASUS también optó por utilizar un backhaul WiFi realmente rápido con una velocidad máxima de hasta 1733Mbps. Esto significa que el ZenWiFi AC (CT8) ofrecerá un rendimiento más rápido que una malla WiFi de doble banda ya que el tráfico backhaul no se comparte con la red fronthaul.

 

Especificaciones WiFi:

  • Banda 1: 2.4Ghz Wireless N hasta 400Mbps (2×2 40Mhz)
  • Banda 2: 5Ghz de corriente alterna inalámbrica hasta 867Mbps (2×2 80Mhz)
  • Backhaul: 5Ghz de corriente alterna inalámbrica hasta 1733Mbps (4×4 80Mhz)

CPU: Qualcomm IPQ4019 CPU de cuatro núcleos
RAM: 256MB
Puertos: 1x Gigabit WAN + 3x Gigabit LAN + 1x USB 3.1

Cobertura WiFi Mesh del ASUS ZenWiFi

La red fronthaul soporta una velocidad máxima de enlace de hasta 867Mbps a 5Ghz. No soporta WiFi 6 pero el rendimiento es tan bueno como algunos sistemas WiFi 6 mesh que he probado. El sistema está alimentado por una CPU de cuatro núcleos IPQ4019 de Qualcomm y viene con 256MB de RAM.

A diferencia de la mayoría de los sistemas WiFi de malla con sólo 1 puerto LAN, el ZenWiFi AC viene con 3 puertos LAN Gigabit Ethernet en el router principal y el nodo de malla. También puede utilizar el backhaul Ethernet para un mejor rendimiento. ASUS también incluye un puerto USB para compartir archivos e impresoras en la red. Se puede acceder a todas estas características en la interfaz web de ASUSWRT.

Las antenas están inteligentemente escondidas dentro de la carcasa para ofrecer un rendimiento WiFi realmente bueno. De hecho, me dijeron que hay realmente 6 antenas dentro de la carcasa y su colocación está optimizada para ofrecer la mejor cobertura WiFi posible. Algunas de las antenas están colocadas en un ángulo de 45 grados para ofrecer un mejor rendimiento en una casa de dos pisos.

Proceso de instalación

El proceso de configuración del ZenWiFi AC (CT8) es muy sencillo mediante la aplicación ASUS Router. La aplicación puede detectar automáticamente el sistema de malla WiFi a través de la conexión Bluetooth. Sólo tiene que conectar una unidad al módem y encender ambas unidades. Una vez que se encienden ambas unidades, puede utilizar la aplicación ASUS Router para configurar el sistema.

¿Donde Comprar ASUS ZenWiFi?

Si tienes pensado comprar un sistema mesh profesional, el Zen Wifi de Asus es una buena opción, a continuación te ofrecemos los mejores precios para comprar este fantástico router de Asus: