WiFI Mesh para Oficinas

REDES MESH PARA SU PEQUEÑA OFICINA: ¿MERECE LA PENA?

¿No estás cansado de todos esos momentos en los que tienes que moverte con tu portátil de una habitación a otra y de repente, de repente, descubres que tu alcance wi-fi no es lo suficientemente amplio? A pesar de lo que muchos pensarían, las redes mesh no son sólo otro término de fantasía para las redes wi-fi.

Especialmente para su hogar u oficina pequeña, las redes mesh son un paso adelante en términos de conectividad. Cuando se piensa en un hogar normal, la conectividad a Internet más básica consiste en un enrutador que proporciona cobertura de Internet en la medida de lo posible. Una red de malla, por otro lado, viene con múltiples enrutadores, cada uno de los cuales proporciona suficiente cobertura en cualquier lugar de su casa.

Por definición, una red de malla conocidas por redes Mesh WiFi está formada por routers enclavados llamados nodos. Estos nodos se conectan entre sí y ofrecen cobertura de Internet en un área mayor, algo que una red doméstica tradicional no puede hacer.

WiFI-Mesh-para-Oficinas

¿En qué se diferencian las redes de malla WiFI Mesh?

Un extensor wi-fi es una buena idea para una casa u oficina pequeña porque aumenta la señal wi-fi en toda la zona. Los extensores son excelentes si se instalan en un espacio no demasiado grande. Sin embargo, cuando se trata de un espacio que se encuentra en diferentes pisos o en un área más grande, entonces verá que los extensores wi-fi ya no son tan efectivos. Seguirán siendo rentables, pero también debe comparar su eficacia.

Con una red de malla, se resuelve uno de los problemas más perturbadores, el de tener puntos muertos en el espacio. Las redes de malla proporcionan una mejor cobertura al incorporar diferentes hubs o satelites que se comunican entre sí. Además, la creación de una red de malla no es difícil en absoluto. Además, cada concentrador representa un enrutador separado, ofreciendo suficiente cobertura en cualquier área de su pequeña oficina u hogar. Sin embargo, tampoco son perfectos, ya que son bastante caros. Además, colocar muchos dispositivos alrededor de su casa u oficina pequeña puede representar un inconveniente para algunos.

Ventajas de las redes de malla

Fácil gestión de la red

Las redes de malla WiFi Mesh han sido diseñadas para ofrecer un acceso fácil a la red. Esto es lo que los hace tan populares en comparación con los routers tradicionales.

Conexión optimizada

No necesita restablecer constantemente la conexión a medida que se desplaza de una habitación a otra. Además, todos sus puntos de acceso tendrán la misma calidad y potencia de señal. Así que, esto significa no más retraso.

Mejor seguridad

La facilidad de gestión no lo es todo cuando pensamos en redes malladas. El buen soporte de seguridad es también otra ventaja que nos hizo considerar esta opción como el mejor reemplazo para los routers tradicionales. Le permite comprobar e instalar actualizaciones de firmware de forma fácil y automática. Además, los dispositivos recién lanzados ofrecen una función avanzada de detección y bloqueo de sitios web maliciosos.

Desventajas de las redes de Malla

¿Hay algún inconveniente? No importa lo avanzadas que sean, las redes mesh no son perfectas. Éstos son algunos de los inconvenientes que pueden hacer que se arrepienta:

Precio más Elevado

En comparación con los routers tradicionales, esta es la opción más costosa. Si opta por una red de malla de primera calidad, tendrá que pagar alrededor de 200€ o incluso más. Usted agregará a este precio los satélites adicionales que le costarán entre 100 – 150€. En comparación con los costes de un router tradicional, los costes son el doble. Sin embargo, si comparamos los costes con la eficiencia, entonces es más que obvio que la red de malla gana.

Mas Dispositivos que Colocar

La mayoría de los puntos de acceso necesarios para crear una red de malla eficaz son muy pequeños y discretos. Los productores han hecho todo lo posible por ofrecer diseños elegantes y atractivos para que se adapten a cualquier tipo de interior de la casa. Sin embargo, la configuración de una red mesh wifi puede requerir la instalación de varios de estos dispositivos en su hogar u oficina pequeña. Por lo tanto, es posible que le resulte problemático, especialmente cuando usted es el tipo de persona que prefiere un diseño mínimo.

 

Si se pregunta si su casa u oficina pequeña es lo suficientemente grande como para soportar una red de malla, la respuesta es muy simple. Por lo general, si usted necesita Internet para varios pisos, o su pequeña oficina incluye varias habitaciones, entonces una red de malla es exactamente lo que usted necesita.

Puede colocar estratégicamente los nodos en cada planta y proporcionar la cobertura wi-fi necesaria. Si usted vive en un apartamento de una habitación, entonces es obvio que una red de malla es demasiado para usted.

¿No está seguro de qué equipo elegir?

Se han realizado varias pruebas en Eero, Google Wifi y Orbi de Netgear. De los tres, Orbi dio los mejores resultados en términos de velocidad. Eero y Google Wifi tenían casi la misma velocidad de resultados. Sin embargo, una red de malla es más que sólo velocidad. Por lo tanto, las pruebas se hicieron también sobre la facilidad de comprensión de la aplicación. Eero fue el ganador en esta sección, proporcionando una aplicación fácil de entender que le permite comprobar el estado de sus sistemas wi-fi.

Google Wi-Fi es el siguiente en términos de accesibilidad. En términos de diseño, Orbi está en el último lugar, teniendo un diseño voluminoso y haciendo que prefieras esconderlo en algún lugar detrás de algunos libros. Sin embargo, esto sólo debilitaría la señal. Así que, o bien lo emparejas con el diseño de la habitación, o bien optas por las otras dos alternativas. SI quieres saber cuales son nuestras recomendaciones visita nuestro articulo sobre que sistemas Mesh WiFi comprar.

La buena noticia es que ya no tiene que lidiar con zonas muertas o brechas de conexión. Ahora, tiene redes de malla que le ayudan a mantenerse conectado dondequiera que esté. Se acabaron los reinicios de routers y los ajustes de antenas. Necesita mantenerse al día con las tendencias tecnológicas y utilizar esta solución innovadora para hacer su trabajo.